Federación Sitech rechaza exigencia para otorgar licencias

Federación Sitech manifiesta disconformidad con Circular del Ministerio de Educación referida a trámite de licencia. Pide la convocatoria a la mesa técnica correspondiente para modificar la normativa.   

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Federacion-SITECh-23-02-01-01
Manifestación de Federación Sitech

Federación Sitech ante la  Circular N° 001/2021 emitida por la Unidad de Reconocimiento Médico del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología  manifiesta su  “disconformidad respecto a las exigencias    existentes en la misma, para documentar el trámite de licencia y su otorgamiento”.

 


“Lo antes  manifestado tiene que ver con el hecho de que las exigencias que  estipula la circular, hacen casi imposible el usufructo de algunas licencias médicas, más aun cuando es de conocimiento  general que para poder realizarse  cualquier estudio médico y/o laboratorio se deben esperar las autorizaciones por parte de la obra social e inclusive para estudios más complejos solicitar turnos que tardan entre dos o tres semanas, como también el requisito de un médico especialista, cuando en la mayoría de las localidades del interior, con suerte cuentan con un sólo medico clínico”, plantea..

 

 

“ Si bien es facultad de Reconocimiento Médico solicitar se acompañen los certificados médicos, estudios y/o historias clínicas para verificar la relación de pedido de licencias con los pertinentes diagnósticos,  cuestión esta con la que no nos oponemos por ser facultad del Estado,  pero las exigencias no pueden ser de tal naturaleza que imposibiliten o dificulten el uso de este derecho”, dice el sindicato docente.

 


 Ante esta situación solicita  al Ministerio de Educación “se convoque en forma urgente a la mesa técnica para enmendar y/o corregir dicha circular”.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.