Federación Sitech rechaza exigencia para otorgar licencias

Federación Sitech manifiesta disconformidad con Circular del Ministerio de Educación referida a trámite de licencia. Pide la convocatoria a la mesa técnica correspondiente para modificar la normativa.   

Educación - SindicalesChaco On LineChaco On Line
Federacion-SITECh-23-02-01-01
Manifestación de Federación Sitech

Federación Sitech ante la  Circular N° 001/2021 emitida por la Unidad de Reconocimiento Médico del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología  manifiesta su  “disconformidad respecto a las exigencias    existentes en la misma, para documentar el trámite de licencia y su otorgamiento”.

 


“Lo antes  manifestado tiene que ver con el hecho de que las exigencias que  estipula la circular, hacen casi imposible el usufructo de algunas licencias médicas, más aun cuando es de conocimiento  general que para poder realizarse  cualquier estudio médico y/o laboratorio se deben esperar las autorizaciones por parte de la obra social e inclusive para estudios más complejos solicitar turnos que tardan entre dos o tres semanas, como también el requisito de un médico especialista, cuando en la mayoría de las localidades del interior, con suerte cuentan con un sólo medico clínico”, plantea..

 

 

“ Si bien es facultad de Reconocimiento Médico solicitar se acompañen los certificados médicos, estudios y/o historias clínicas para verificar la relación de pedido de licencias con los pertinentes diagnósticos,  cuestión esta con la que no nos oponemos por ser facultad del Estado,  pero las exigencias no pueden ser de tal naturaleza que imposibiliten o dificulten el uso de este derecho”, dice el sindicato docente.

 


 Ante esta situación solicita  al Ministerio de Educación “se convoque en forma urgente a la mesa técnica para enmendar y/o corregir dicha circular”.

 

Te puede interesar
Federacion-Sitech-Clausula-gatillo-25-10-22-01

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

Lo más visto
APA-Muestras-de-agua-del-rio-Negro-25-12-02-01

Mortandad de peces en el río Negro: Evalúan posibles causas

Chaco On Line

La APA ha realizado la toma de muestras del río Negro ante la aparición de peces muertos. En una primera observación detalla que se trata de la descarga de efluentes no tratados por arrastre de agua de lluvia, disminución del flujo y estancamiento del agua por el bajo caudal del río de llanura, las altas temperaturas ambientales, incluso por el aumento de la carga orgánica y eutrofización local.

Cámara-de-Diputados-del-Chaco-25-02-25-01

La Legislatura tendrá extraordinaria, el martes 9

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Diputados del Chaco tendrá sesión extraordinaria el martes 9, a las 18 horas. Tiene previsto tratar una autorización al Poder Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de obligaciones hasta el monto de trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000). y otro, para modificar el artículo 10 de la Ley N° 1115-T, referido a los controles de las operaciones y explotaciones de las administraciones portuarias de los puertos provinciales.