Federación Sitech rechaza exigencia para otorgar licencias

Federación Sitech manifiesta disconformidad con Circular del Ministerio de Educación referida a trámite de licencia. Pide la convocatoria a la mesa técnica correspondiente para modificar la normativa.   

Educación - Sindicales 08 de marzo de 2023 Chaco On Line Chaco On Line
Federacion-SITECh-23-02-01-01
Manifestación de Federación Sitech

Federación Sitech ante la  Circular N° 001/2021 emitida por la Unidad de Reconocimiento Médico del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología  manifiesta su  “disconformidad respecto a las exigencias    existentes en la misma, para documentar el trámite de licencia y su otorgamiento”.

 


“Lo antes  manifestado tiene que ver con el hecho de que las exigencias que  estipula la circular, hacen casi imposible el usufructo de algunas licencias médicas, más aun cuando es de conocimiento  general que para poder realizarse  cualquier estudio médico y/o laboratorio se deben esperar las autorizaciones por parte de la obra social e inclusive para estudios más complejos solicitar turnos que tardan entre dos o tres semanas, como también el requisito de un médico especialista, cuando en la mayoría de las localidades del interior, con suerte cuentan con un sólo medico clínico”, plantea..

 

 

“ Si bien es facultad de Reconocimiento Médico solicitar se acompañen los certificados médicos, estudios y/o historias clínicas para verificar la relación de pedido de licencias con los pertinentes diagnósticos,  cuestión esta con la que no nos oponemos por ser facultad del Estado,  pero las exigencias no pueden ser de tal naturaleza que imposibiliten o dificulten el uso de este derecho”, dice el sindicato docente.

 


 Ante esta situación solicita  al Ministerio de Educación “se convoque en forma urgente a la mesa técnica para enmendar y/o corregir dicha circular”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales 25 de marzo de 2024

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto