¿Qué es el cyberbulling?

El cyberbulling es el hostigamiento a través de medios informáticos como redes sociales, chat, correo electrónico o sitios web. Consiste en molestar, amenazar, humillar o acosar a una persona utilizando dichos medios.

Tecno Chaco On Line Chaco On Line
Cyberbulling-22-02-25-01

Las formas más comunes son la difusión de falsos rumores, videos o fotos humillantes, y la creación de perfiles o sitios para agredir a la víctima. También puede ocurrir que el agresor se haga pasar por otra persona para decir cosas desagradables o amenace a la víctima con publicar su información personal. Generalmente, los afectados son personas vulnerables que son vistas como “diferentes” por quien las molesta. El cyberbullying se expande viralmente por la Web y puede ser difícil de detener. Por tal motivo, resulta invasivo y dañino. Además, puede que las agresiones permanezcan en el ciberespacio durante mucho tiempo, por lo que afectan a largo plazo a quien las sufre.

 

 

Las formas más comunes son la difusión de falsos rumores, videos o fotos humillantes, y la creación de perfiles o sitios para agredir a la víctima. También puede ocurrir que el agresor se haga pasar por otra persona para decir cosas desagradables o amenace a la víctima con publicar su información personal. Generalmente, los afectados son personas vulnerables que son vistas como “diferentes” por quien las molesta.

 

 

El cyberbullying se expande viralmente por la Web y puede ser difícil de detener. Por tal motivo, resulta invasivo y dañino. Además, puede que las agresiones permanezcan en el ciberespacio durante mucho tiempo, por lo que afectan a largo plazo a quien las sufre.

 

 

Formas en qué se produce

 

 

• Enviando correos electrónicos o mensajes crueles con el fin de amenazar y humillar al destinatario.

 

• Compartiendo o publicando fotos, videos o información avergonzante de una persona en un perfil, página, blog o chat.

 

• Haciéndose pasar por otra persona en esas plataformas para decir cosas desagradables de la víctima.

 

 • Ingresando a su correo electrónico o perfil de redes sociales para dejar mensajes en su nombre

 

Algunas estadísticas

 

 

12% piensa que el Cyberbullying requiere atención de los padres y las 77% escuelas, y un tratamiento diferente al del bullying en general  piensa que puede ser manejado sin su mediación, y al igual que 23% cualquier otra forma de acoso.

 

 

¿Cómo prevenirlo?

 

Usa la computadora tal como lo hace tu hijo. Te ayudará a comprender sus actividades en línea, los programas que usa y las personas con las que se relaciona, así como los peligros a los que puede ser vulnerable.

 

Conversa con él acerca de los cuidados que debe tener siempre presentes. Recuérdale mantener en privado su información personal, sus contraseñas, sus fotos y videos.

 

Enséñale a desconfiar de mensajes o archivos recibidos de personas desconocidas o de poca confianza.

 

 

Controla el uso que le da a la webcam, sobre todo para que no la active ante desconocidos. Puedes monitorear su navegación mediante un software con control parental.

 

Establece reglas para el uso de la tecnología: horarios y lugares para conectarse, modos de actuar ante un mensaje sospechoso, criterio para aceptar nuevos contactos.

 

Mantén siempre la comunicación, para que se sienta cómodo de contarte si está asustado o se ve amenazado en Internet.

Fuente: Argentina Cibersegura

Últimas noticias
Te puede interesar
Linux-24-01-31-01

Linux: La filosofía del código abierto

Chaco On Line
Tecno

En el vasto paisaje de la tecnología, Linux ha emergido como una fuerza disruptiva y revolucionaria. Muchas veces mencionado y citado como un nuevo sistema que surgió como novedad en materia de open source, accesible y sin costos, Linux es, en resumen, un sistema operativo.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.