Se viene la Fiesta Nacional del Chicharrón

Este sábado 4, se realizará el Festival Nacional del Chicharrón, en el club deportivo de Presidencia de la Plaza. Desde las 20.30, actuarán Los De Imaguaré, quienes compartirán escenario con Los Menchos del Chamamé, Los Zacarías, Las Guainas Porá, el Grupo Esperanza, Los Hermanitos Escalante, Chaque el Che, Los Vecinos y La Princesita del Chamamé.  

Cultura - Encuentros Chaco On Line Chaco On Line
Festival-Nacional-del-Chicharron-22-01-12-01
Flyer de la Fiesta Nacional del Chicharrón

Este miércoles 1 de febrero, por la mañana, en Casa de las Culturas, se lleva a cabo el lanzamiento de la 39° Fiesta Nacional del Chicharrón. La misma se realizará el sábado 4 de febrero, a las 20.30, en Presidencia de la Plaza, en la cancha del club deportivo. Habrá una grilla de artistas, elección de la Reina Nacional del Chicharrón y degustación del producto.

 

Festival-Nacional-del-Chicharron-22-02-01-01 

La grilla de espectáculos incluirá a Los Menchos del Chamamé, Los Zacarías, Las Guainas Porá, el Grupo Esperanza, Los Hermanitos Escalante, Chaque el Che, Los Vecinos, La Princesita del Chamamé y la actuación estelar de Los Imaguaré. La entrada anticipada tiene un costo de $800 y se puede reservar; y en puerta ese día será de $1.200.

 

 

Participan de la presentación, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Teté Romero; la directora de Acción Federal, Marina Aranda; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores; el director ejecutivo del PAMI Chaco, Roberto Sandoval; y el intendente de esa localidad, Diego Bernachea.

 

 

El Festival Nacional del Chicharrón nace en los años 40, como un homenaje a doña Bernarda, una viuda que preparaba esta comida para vender en la estación de ferrocarril de la localidad y así poder mantenerse con sus hijos. El chicharrón, producto típico chaqueño, es preparado con carne trenzada con grasa y frita, con ingredientes que cada cocinero va incluyendo según su toque personal.

 

 

“No hay políticas federales sin revalorización de las identidades locales. Este evento forma parte del programa Chaco Celebra desarrollado por el gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo, con el apoyo de Lotería Chaqueña y el Consejo Federal de Inversiones, en articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación”, indica Romero.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.