Cuesta resalta la recuperación del espacio público como política de Estado

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, recorre las obras que se realizan en el Circuito Aeróbico Urbano Sur de la capital chaqueña. Destaca la recuperación de los espacios públicos como política de Estado. 

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Elida-Cuesta-Circuito-Aerobico-Urbano-Sur-01
Presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta

La presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, recorre este martes, junto al secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Resistencia, Guillermo Monzón; y la concejal Soledad Villagra, las obras que se están realizando en el Circuito Aeróbico Urbano Sur de la capital chaqueña, el cual contará con ciclovías, ejercitadores e iluminación, cuidando el arbolado plantado por los vecinos.

 

 

Cuesta destaca la inversión del municipio en obras que benefician a los vecinos poniendo énfasis en la recuperación de los espacios públicos como política de Estado. “Esta obra es muy importante para todas y todos porque contará con un espacio de recreación nuevo, señalizado e iluminado para el disfrute y el esparcimiento de la comunidad”, remarca.

 

 

Asimismo, acota que “recuperar los espacios verdes es nuestra política de Estado, porque son lugares de encuentro en los cuales las y los chaqueños se juntan a compartir. En este sitio, por ejemplo, los mismos vecinos plantaron los árboles que embellecen el espacio y eso es algo que debemos fomentar en toda la provincia”, remarca.

 

 

Por su parte, Monzón destaca la importancia que los impuestos de los ciudadanos se vean reflejados en obras que ellos puedan disfrutar. “Esta obra responde a la necesidad de las y los vecinos de la zona de contar con un lugar para desarrollar actividades físicas, pasear sus mascotas, dispersarse y compartir”, subraya. 

 

 

Además, señala que el Municipio de Resistencia brindará 200 mil metros lineales con ciclovías, ejercitadores, bancos y sendas peatonales iluminados y seguros para el disfrute de la comunidad de más de diez barrios de la zona sur. “Este lugar carecía de infraestructura y equipamiento adecuado, a partir de la inversión realizada por el Municipio, niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores contarán con un espacio merecido después de tantos años”, asegura el funcionario.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.