Presentan resultados del Dispositivo de Evaluación Chaqueño

Autoridades educativas precisan los resultados de la evaluación provincial de carácter censal realizada en octubre pasado, para saber cómo están los aprendizajes de estudiantes para la planificación y definición de la política educativa. Destacan el nivel de participación, en el nivel Primario más del 80% y en Secundario más del 70%

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Ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras y la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini

El ministro de Educación, Aldo Lineras y la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini presentan hoy los resultados del primer Dispositivo de Evaluación Chaqueño (DECh) implementado con carácter censal en octubre pasado. Del mismo participan 33.481 estudiantes: 18.320 de 7° grado de 931 escuelas primarias urbanas y rurales, y 15.161 de 2° año de 399 instituciones secundarias –también urbanas y rurales–.

 

 

Las áreas evaluadas por el DECH 2022 fueron Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lengua y Literatura; y se consideran además seis ejes transversales: Educación Sexual Integral, Educación y Memoria, Educación Vial, Educación Ambiental, Interculturalidad, Educación y Consumo. Para evaluar los saberes para cada una de las áreas se definen 4 niveles: Nivel 1, que corresponde a la calificación Por debajo del básico; Nivel 2, Básico; Nivel 3, Satisfactorio; y Nivel 4, Avanzado.

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