
Presentan resultados del Dispositivo de Evaluación Chaqueño
Chaco On Line
El ministro de Educación, Aldo Lineras y la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini presentan hoy los resultados del primer Dispositivo de Evaluación Chaqueño (DECh) implementado con carácter censal en octubre pasado. Del mismo participan 33.481 estudiantes: 18.320 de 7° grado de 931 escuelas primarias urbanas y rurales, y 15.161 de 2° año de 399 instituciones secundarias –también urbanas y rurales–.
Las áreas evaluadas por el DECH 2022 fueron Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lengua y Literatura; y se consideran además seis ejes transversales: Educación Sexual Integral, Educación y Memoria, Educación Vial, Educación Ambiental, Interculturalidad, Educación y Consumo. Para evaluar los saberes para cada una de las áreas se definen 4 niveles: Nivel 1, que corresponde a la calificación Por debajo del básico; Nivel 2, Básico; Nivel 3, Satisfactorio; y Nivel 4, Avanzado.


Fuerte temporal causa graves destrozos y caída de árboles en distintos puntos de Resistencia

Emergencia hídrica en Chaco: intensos operativos de rescate salvan a cientos de animales y asisten a familias evacuadas por las Inundaciones

El temporal azota al Gran Resistencia: intensas lluvias y la crecida de los ríos complican los accesos ribereños

Prioridad en las aulas: la alfabetización temprana y el razonamiento matemático marcan el ritmo

Gestión docente y trámites educativos en Chaco: se habilita la atención digital por refacciones edilicias

Revolución Didáctica en la Educación Rural: Arranca el Trayecto de Formación “Ecos Matemáticos”

Escuelas secundarias potencian la prevención del bienestar emocional con un innovador programa de detección temprana

Alfabetización y comprensión lectora: las escuelas de Chaco analizan los resultados de las evaluaciones 2026


