Presentan resultados del Dispositivo de Evaluación Chaqueño

Autoridades educativas precisan los resultados de la evaluación provincial de carácter censal realizada en octubre pasado, para saber cómo están los aprendizajes de estudiantes para la planificación y definición de la política educativa. Destacan el nivel de participación, en el nivel Primario más del 80% y en Secundario más del 70%

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Dispositivo-de-Evaluacion-Chaquenio-22-12-28-01
Ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras y la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini

El ministro de Educación, Aldo Lineras y la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini presentan hoy los resultados del primer Dispositivo de Evaluación Chaqueño (DECh) implementado con carácter censal en octubre pasado. Del mismo participan 33.481 estudiantes: 18.320 de 7° grado de 931 escuelas primarias urbanas y rurales, y 15.161 de 2° año de 399 instituciones secundarias –también urbanas y rurales–.

 

 

Las áreas evaluadas por el DECH 2022 fueron Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lengua y Literatura; y se consideran además seis ejes transversales: Educación Sexual Integral, Educación y Memoria, Educación Vial, Educación Ambiental, Interculturalidad, Educación y Consumo. Para evaluar los saberes para cada una de las áreas se definen 4 niveles: Nivel 1, que corresponde a la calificación Por debajo del básico; Nivel 2, Básico; Nivel 3, Satisfactorio; y Nivel 4, Avanzado.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.