Acentúan el reclamo en Cultura por mejores salarios

 Trabajadores del Instituto de Cultura reclaman regularización laboral y “salarios dignos”. Advierten que ante los anuncios de Economía, se ven obligados a profundizar las medidas de fuerza.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Cultura-22-10-26-03
Manifestación de trabajadores del Instituto de Cultura

Trabajadores autoconvocados del Instituto de Cultura vienen concretando diferentes acciones de visibilización, para dar a conocer el reclamo por la regularización laboral y salarios dignos. Consideran que  los anuncios de aumentos dados por Economía, están “lejos de dar una respuesta digna a reclamos justos”. Ante esto, señalan: “nos vemos obligados a continuar y profundizar las medidas de lucha”.

 

 

“El Gobierno provincial anunció para precarizadxs  un aumento del 20% sobre sueldos de $45.000 quedándonos de bolsillo $51.000, lo que implica más de 200 trabajadorxs por debajo de la canasta básica”, exponen en un documento.

Cultura-22-10-26-02

 

“Estos montos mantienen a nuestros hogares en situación de pobreza reforzando aún más la brecha salarial existente entre trabajadorxs precarizadxs y trabajadorxs de planta permanente con iguales tareas y responsabilidades. Actualmente la diferencia es de $50.000 respecto al personal de planta permanente”, dicen en el escrito.

 “Mientras tanto se siguen destinando millones de pesos para mega-eventos, y lxs trabajadorxs que sostenemos estas actividades con nuestro trabajo cobramos cifras miserables”, afirman. 

 

Más adelante, expresan preocupación porque “siendo parte del compromiso más importantes de esta gestión, no se vislumbran avances en el tratamiento del proyecto de Ley del/ la trabajador/a de cultura en la Cámara de Diputados”.

 

En tanto, mencionan que “la semana pasada se realizaron intervenciones de visibilización que tuvieron gran impacto y se viralizaron notablemente en la redes recibiendo numerosas manifestaciones de solidaridad, apoyo y acompañamiento por parte de personalidades de la cultura y de la sociedad en general”.

 

A la vez, afirman que “nuestra realidad es insostenible, los sindicatos vienen acordando con el gobierno aumentos irrisorios por lo que nos planteamos seguir visibilizando en cada evento realizado por el Instituto de Cultura del Chaco hasta que no se dé respuesta a los básicos reclamos para regularizar la situación de lxs trabajadorxs precarizadxs del ICCh con antigüedad de más de 10 años”.

 

 

Finalmente, recuerdan el pliego de reclamos al gobierno provincial: Pase a planta, equiparación salarial, tratamiento del proyecto de ley del/la trabajador/a de cultura, respeto por la carrera administrativa y bonificaciones especiales para el personal de planta permanente.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.