Alerta: Nuevos delitos en WhatsApp y redes sociales

Sociedad 17 de octubre de 2022 Por Chaco On Line
La Policía del Chaco advierte sobre estafas telefónicas en WhatsApp. Alerta  también sobre delitos y engaños en redes sociales.  
Ciberdelincuencia-22-10-14-01
Ciberdelito

Desde la Policía del Chaco alertan sobre casos de ciberdelincuencia. “Se hacen pasar por representantes del Ministerio de Salud y al ingresar al número de WhatsApp que ellos brindan, inmediatamente hackean el celular”, indican el proceder de los engaños.

 

 

Según mencionan, “ los estafadores contactan a sus víctimas a través de un llamado telefónico, donde realizan una serie de preguntas relacionada al Covid-19 e intentan crear un clima agradable para continuar con la conversación en WhatsApp”.

 

 Ciberdelincuencia-22-10-14-02

Explican sobre el mecanismo utilizados por los delincuentes tecnológicos: “Los timadores envían un número para que la víctima ingrese, logrando tener acceso completo a los contactos e información del aparato celular. Esto conllevaría que podrían hacerse pasar por el dueño del número telefónico, y crear conversaciones falsas para engañar a otras potenciales víctimas”.

 

 

Aseguran también que  las redes sociales son también una gran ventana de ayuda para los maleantes. “Miles de personas exponen su vida con fotos, datos e información que es aprovechada por estos embaucadores”, advierten.

Te puede interesar