
Fesich Sitech Castelli: “Sentimos indignacion saber que una senadora nacional cobra como docente y bono social”
Chaco On Line
El secretario del gremio FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, sobre la senadora de la Nación por el Frente de Todos, Maria Ines Pilatti Vergara, dice “al enterarnos que la legisladora tenia horas cátedras en la Escuela Pública de Gestión Social N° 4 del dirigente social Quintín Gómez sentimos indignación que cobre como docente y además percibir el Bono de $ 12 mil”.

Asimismo, el dirigente gremial expresa: “estas son actitudes que molestan y degradan el sistema educativo, dado que existen en nuestra Provincia miles de docentes a los que se les niega el derecho al trabajo, para beneficiar a personas del entorno político partidario que no lo necesitan”.
“Otro Privilegio de Pilatti Vergara”

Captura del recibo de sueldo de la senadora María Inés Pilatti Vergara, registrada por Fesich Sitech Castelli
El gremialista también se refiere a “otro privilegio que tiene Pilatti Vergara” y al respecto dice: “en nuestra provincia muchos docentes no pudieron acceder al Bono de $12 mil al cual nuestra diputada nacional si lo pudo hacer, mientras tenemos muchos que no solo le pagaron el sueldo atrasado, sino que no le abonaron el Bono como si lo hicieron a la legisladora. Esta es otra cosa que nos indigna de un Gobierno que se rasgas las vestiduras de ser inclusivo y equitativo solo en lo discursivo, pero que no escatima en premiar a personas de su círculo íntimo en detrimento de los trabajadores del sector educativo”.

Finalmente, Damián Kuris resalta: “mientras el sistema educativo del Chaco se encuentra en terapia intensiva y con respirador artificial nuestros gobernantes privilegian a una senadora nacional en funciones, en lugar de dar la oportunidad a uno de los miles de docentes que hace varios años vienen esforzándose para ingresar al mundo laboral. Esta injusticia nos indigna, pero a su vez nos motiva a continuar defendiendo a nuestros compañeros para que sus derechos no continúen siendo vulnerados por políticos partidarios que solo persiguen el beneficio personal y de su grupo selecto”.



Juan Rosasco en Banda presenta "Astronauta" junto a Hilda Lizarazu

Noah Zalazar: el pequeño gran maestro de La Leonesa que conquista el mundo del ajedrez

Barranqueras: avanza la limpieza del Riacho Arazá ante la prevención del fenómeno El Niño

Conflicto en el sector farmacéutico: Peretta denuncia a Sturzenegger por intentar desregular la venta de medicamentos

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Postítulos docentes: Federación SITECh denuncia la vigencia plena de un "negociado" tras un fallo judicial

Estatales provinciales: Confirman las fechas para activos y pasivos

ATE convoca a un paro nacional y movilización contra el ajuste de Milei

Conflicto en el sector farmacéutico: Peretta denuncia a Sturzenegger por intentar desregular la venta de medicamentos

Barranqueras: avanza la limpieza del Riacho Arazá ante la prevención del fenómeno El Niño


