Últimas noticias
Amalia-Caribaux-24-03-02-02

En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

Chaco On Line

La secretaria general de UDA Chaco, expresa que “un paro no es un acto administrativo”, en referencia al llamado a medida de fuerza nacional. Insta asimismo a comenzar el ciclo lectivo con un plan de lucha convocado para este lunes 4 de marzo, por los cuatro gremios que forman parte de la CGT.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

"Capitanich quiere sacar las PASO porque sabe que las encuestas no le son favorables", sostiene Domínguez

El presidente de Encuentro Cívico - UCR, Hugo Domínguez asevera que “Capitanich quiere sacar las PASO porque sabe que las encuestas no le son favorables”. A la vez, sostiene que: “sabe que no va a poder tener a la población de rehén en las elecciones”.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Hugo-Dominguez-22-09-16-01
Hugo Domínguez, presidente de Encuentro Cívico

El titular de Encuentro Cívico UCR y ex legislador Hugo Dominguez rechaza la idea del gobernador Jorge Capitanich de suspender las PASO  en la provincia del Chaco. “Tiene la costumbre de esconderse y refugiarse en falacias para justificar que las encuestas le están dando mal”, señala el dirigente radical quien señala que “las elecciones Primarias son una ‘herramienta de equidad electoral’ para todas las fuerzas políticas en Democracia”.

 

 

 

“Las elecciones son un gasto más que justificable por la práctica democrática” dice el dirigente radical. A lo que acota: “quizás Capitanich debería ajustar, por ejemplo, con sus numerosos viajes en el avión oficial que le cuesta millones de pesos, por un par de horas, para ir por todo el país para participar en reuniones partidarias, sólo para cumplir con el mandato de su jefa Cristina Kirchner”, fustiga Domínguez.

 

 

 

Boleta Única

 

 

Sostiene que “podría ahorrar mucha plata si acepta competir electoralmente con Boleta Única, por ejemplo, sistema al cual le teme Capitanich porque sabe que no va a poder tener a la población de rehén en las elecciones, o en muchos otros rubros como achicar el gasto estatal cosa que le cuesta por su perfil kirchnerista populista”, afirma Domínguez.

 

 

 

En el tramo final , subraya que “las PASO son una garantía de la transparencia, participación y competición legítima de todas las fuerza políticas, pero quizás de eso no quiera entender el Gobernador que pareciera tiene la intención de perpetuarse en el poder”.

 

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.