}

reviewbox-site

Vuelve este viernes 15, el Parlamento Juvenil

Este viernes 15, desde las 10.30, el Poder Legislativo Juvenil tendrá lugar en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel. Participarán estudiantes del Parlamento Juvenil del Mercosur-

Legislativo-Juvenil-22-09-15-01
Joven integrante del Parlamento Juvenil con la presidenta de la Legislatura del Chaco, Élida Cuesta

Con el objetivo de ampliar la participación democrática e inculcar valores cívicos a los jóvenes, este viernes 15, a las 10.30, vuelve el Poder Legislativo Juvenil al recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel. 

 

 

 

El programa llevado a cabo desde 2.019 busca dar voz y voto a los estudiantes secundarios de toda la provincia, haciéndolos partícipes del debate público y la confección de leyes para que la juventud dé su visión de la realidad provincial.

 

 


Esta edición 2.022 tendrá la participación de los estudiantes del Parlamento Juvenil del Mercosur, iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, compuesto por más de 30 jóvenes de distintas localidades del Chaco.

 

Los legisladores jóvenes


 

Los que forman parte del Poder Legislativo Juvenil este año son: Fernanda Noemí Agüero Fattal, Milagros Yamila Brest Frutos, Sergio Leonel Arzamendia, Milagros Cancelarich, Brian Maximiliano Montenegro, Gabriela Soledad Pacheco, Daniela Salvatierra, Gisela Guerra, Belén Fogar, Leslie Ailén Razquin Chávez, Facundo Fernández Rey, Tomás Jesús Paoli, Camila Agustina Marín, Marisol Ortega, Ismael Enciso, Carlos Ríos, Gabriela Mutka, Milagros Maciel, Karen Adalis Ojeda, Milagros Cantero Vera, Iván Jesús Yacuzzi, Florencia Abigaíl Barrientos, Jimena Magalí Duarte, Rita Judith López, Agustina García Hryhorczuk, Valentino Bianchi, Martina Blanco, Lautaro Danilo González, Emanuel Rodríguez Herrera, Maximiliano Esteban Ojeda, Pablo David Sánchez y Kevin Leonel García; además de las y los legisladores suplentes Ángel David Medina, Alejandro Sandoval, Juan Guzmán y Gisela Frías.

 

Te puede interesar

Evalúan la creación de dos Fiscalías de Investigación Rural y Ambiental

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto evalúan la ratificación del Decreto de creación de dos Fiscalías de Investigación Rural y Ambiental. Consiguen dictamen favorable de los diputados del Frente Chaqueño, en tanto los de la UCR mocionan la permanencia en cartera. 

Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-22-09-26-01

Preparan la Expo Hefec Ferretera

La industria del herraje, ferretería y construcción del NEA se reunirá en la decimocuarta edición de la Expo Hefec Ferretera, el 27 y 28 de octubre, en la sede del Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Fechaco-Expo-Ferretera-22-09-22-02

Día de la Huelga Climática Global: Piden tratar la Ley de Bosques

En el Día de la Huelga Climática Global, organizaciones ambientales y de la sociedad civil vuelven a solicitar audiencia a las comisiones de la Cámara de Diputados del Chaco. Piden tratar urgentemente el tema de la Ley de Bosques y que se escuche finalmente su posición.

Somos-Monte-22-09-23-01