
El gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero recibe la visita protocolar de su santidad Porfirije, patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia. Expresa su compromiso para promover el diálogo y la convivencia interreligiosa en la provincia.
Este viernes 15, desde las 10.30, el Poder Legislativo Juvenil tendrá lugar en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel. Participarán estudiantes del Parlamento Juvenil del Mercosur-
Actualidad - ProvinciaCon el objetivo de ampliar la participación democrática e inculcar valores cívicos a los jóvenes, este viernes 15, a las 10.30, vuelve el Poder Legislativo Juvenil al recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel.
El programa llevado a cabo desde 2.019 busca dar voz y voto a los estudiantes secundarios de toda la provincia, haciéndolos partícipes del debate público y la confección de leyes para que la juventud dé su visión de la realidad provincial.
Esta edición 2.022 tendrá la participación de los estudiantes del Parlamento Juvenil del Mercosur, iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, compuesto por más de 30 jóvenes de distintas localidades del Chaco.
Los legisladores jóvenes
Los que forman parte del Poder Legislativo Juvenil este año son: Fernanda Noemí Agüero Fattal, Milagros Yamila Brest Frutos, Sergio Leonel Arzamendia, Milagros Cancelarich, Brian Maximiliano Montenegro, Gabriela Soledad Pacheco, Daniela Salvatierra, Gisela Guerra, Belén Fogar, Leslie Ailén Razquin Chávez, Facundo Fernández Rey, Tomás Jesús Paoli, Camila Agustina Marín, Marisol Ortega, Ismael Enciso, Carlos Ríos, Gabriela Mutka, Milagros Maciel, Karen Adalis Ojeda, Milagros Cantero Vera, Iván Jesús Yacuzzi, Florencia Abigaíl Barrientos, Jimena Magalí Duarte, Rita Judith López, Agustina García Hryhorczuk, Valentino Bianchi, Martina Blanco, Lautaro Danilo González, Emanuel Rodríguez Herrera, Maximiliano Esteban Ojeda, Pablo David Sánchez y Kevin Leonel García; además de las y los legisladores suplentes Ángel David Medina, Alejandro Sandoval, Juan Guzmán y Gisela Frías.
El gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero recibe la visita protocolar de su santidad Porfirije, patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia. Expresa su compromiso para promover el diálogo y la convivencia interreligiosa en la provincia.
Ministros del Superior Tribunal de Justicia exponen sobre las necesidades del Poder Judicial, en torno a la partida presupuestaria asignada para el próximo año. Es como parte de la ronda de consultas a los distintos organismos del Estado, acerca de las prioridades para el sector.
Con cuatro normas sancionadas se reactiva la producción de la Cámara de Diputados chaqueña. Mutualismo escolar; regularización tributaria; la valoración de las artesanías indígenas.
Mumalá da a conocer el reporte sobre los suicidios de mujeres y diversidades que deciden quitarse la vida como posible efecto de la violencia de género.
El postulante a gobernador por Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, afirma que “frente a un fin de ciclo, nosotros somos la esperanza”, en el cierre de campaña en Juan José Castelli. Insta a “enfrentar las campañas del miedo, la presión que están metiendo con operetas”.
El presidente del Comité para Prevención de la Tortura, Darío Gómez resalta la aprobación de la estructura de cargos de cargos del organismo y un presupuesto adecuado. Destaca que con menos de 40 personas, asume la tarea de monitorear y controlar las fuerzas de seguridad.
El gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero anuncia nuevos integrantes de su próximo gabinete. El contador público Lucas Apud Masin será presidente de Lotería Chaqueña, mientras que estará a cargo del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, la profesora Delfina Veiravé.
El gobernador electo Leandro Zdero confirma este viernes, más nombramientos dentro de su gabinete. En el Instituto de Cultura al arquitecto Mario Zorrilla; en Turismo, a Verónica Mazzaroli; en el Instituto del Deporte Chaqueño, al profesor Fabio Vázquez; en el Instituto de Colonización, Marilyn Canata; en la APA, al ingeniero Jorge Pilar y en Sameep, al ingeniero Roberto Nicolás Diez.
Legisladores provinciales del Frente Chaqueño denuncian que la Legislatura provincial se ha convertido “en la escribanía del gobierno de Zdero”. Reivindica el 42,74% de los votos, obtenido en las últimas elecciones, subrayando que “no representan al resultado electoral”.
Una campaña solidaria para recolectar artículos de limpieza, colchones e insecticidas destinados a los damnificados por las inundaciones, realiza la Defensoría del Pueblo del Chaco. Las donaciones pueden acercarlas a la oficina de Santa Fe 328, de 7.30 a 13 horas.
Toman juramento los diputados provinciales electos Francisco Romero Castelán y Rodrigo Pavón. Ocupan las bancas que dejan Leandro Zdero y Alejandro Aradas.
Nuevo Banco del Chaco presenta Unicobros, herramienta digital que permitirá vender con todas las tarjetas y billeteras digitales con QR propio. Pretende unificar los medios de pago disponibles en el mercado.
Dina Domínguez, agricultora familiar santafesina, será representante argentina en el Foro de América Latina para la Declaración de los Derechos Campesinos. Este encuentro se realizará en Bogotá, el 12 y 13 de diciembre.