Elecciones generales : Chaco hace la convocatoria para el 17 de septiembre  

El gobernador de Chaco Jorge Capitanich confirma que para el 17 de septiembre de 2023 serán las elecciones generales. Mientras que para el 2 de julio será la convocatoria para las PASO. 
urna-elecciones-generales-2023
Elecciones generales 2023 en Chaco

El gobernador Jorge Capitanich considera que los comicios generales en la provincia del Chaco serán el 17 de septiembre de 2023.

 

Además menciona que en 75 días van a ser las elecciones (PASO) Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del año próximo. Si bien admite que hasta el momento “no hay iniciativas” al respecto.

 

 

 

 

De acuerdo a las estimaciones, el “método de selección de candidatos para las elecciones generales de autoridades provinciales, municipales y convencionales constituyentes, sería en la provincia el próximo domingo 2 de julio de 2023”.

 

 

Según el artículo tercero de la Ley provincial 7141, sancionada en 2012, la convocatoria a elecciones primarias provinciales la realizará el Poder Ejecutivo con noventa (90) días de anticipación a la fecha del comicio, el cual se realizará, como mínimo, sesenta (60) días antes de las elecciones generales provinciales. Cuando se trate de elecciones primarias provinciales donde se disputen cargos legislativos exclusivamente, la fecha que se establezca coincidirá con la fijada para las elecciones primarias nacionales, de conformidad con lo estipulado por la ley nacional 15.262 –Elecciones- texto vigente. Cuando se trate de elecciones primarias provinciales o municipales donde se disputen cargos ejecutivos provinciales o municipales, la fecha que se establezca no coincidirá con las elecciones primarias presidenciales.

Te puede interesar