}

reviewbox-site

Zimmermann pide conocer el rumbo económico

El senador Víctor Zimmermann, presenta un pedido de informes con el pretende conocer el rumbo económico para el país. Solicita detalles sobre las medidas en materia fiscal, monetaria, de balance de pagos, inflación, ingresos y producción; además del complimiento del acuerdo con el FMI.

Victor-Zimmermann-22-08-15-01
Senador Víctor Zimmermann

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, elabora un completo pedido de informes que busca conocer “hacia dónde quieren llevarnos” porque “los argentinos merecemos saberlo para reducir la enorme incertidumbre en que nos encontramos todos”. También plantea que “espera que el Gobierno presente en tiempo y forma un proyecto de Presupuesto 2023 “creíble”. 

 

 

Con la firma de 23 senadores de todo el país, se presenta la iniciativa del chaqueño Víctor Zimmermann que pretende “conocer las medidas en materia fiscal, monetaria, de balance de pagos, inflación, ingresos y producción”, así como el cumplimiento del acuerdo con el FMI, que el flamante equipo económico lleva adelante. 

 

 

 

El proyecto se fundamenta en “la alta inflación que licúa salarios, jubilaciones e ingresos de trabajadores informales y monotributistas”, sumado al ajuste en sectores como salud, educación y obras públicas para provincias y municipios. Al tiempo que “se instrumenta una mayor presión tributaria y más restricciones sobre las importaciones que afectan la actividad económica”. 

 

 

 

En los fundamentos, Zimmermann advierte que la necesidad de “reordenar nuestra economía para controlar la inflación y fortalecer nuestra moneda, exigen que el oficialismo le hable claro a la sociedad” para poder “avanzar en los acuerdos políticos, económicos y sociales imprescindibles”, para evitar que “los desequilibrios en curso se transformen en un proceso de ajuste descontrolado que la población argentina no se merece”.

Te puede interesar

Colectivos: Definen unificar las licitaciones

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich mantiene un encuentro con el intendente de la capital provincial,, Gustavo Martínez para tratar el tema del transporte público de pasajeros. Definen unificar la licitación de los servicios de colectivos urbanos e interurbanos del Área Metropolitana del Gran Resistencia. 

Jorge-Capìtanich-Gustavo-Martinez-22-10-09-01