}

reviewbox-site

Vuelve el festival Chaco Merece Jazz

Del 2 al 24 de septiembre se desarrollará el festival Chaco Merece Jazz 2.022, con acompañamiento del Instituto de Cultura. Los viernes y sábados del mencionado mes habrá espectáculos musicales del género en distintos escenarios de Resistencia, y se sumarán al evento clases magistrales y jam sessions.

Chaco-Merecde-Jazz-DELVALLE-FERNÁNDEZ-GALARZA-22-08-11-01
Del Valle- Fernández- Galarza

Tras diez años, vuelve Chaco Merece Jazz. En esta edición, el evento ampliará su propuesta musical y presentará a más de 30 bandas de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y Paraguay.

 

 

 

El festival contará con un plus de 9 clases magistrales de batería, bajo eléctrico, guitarra, saxo y piano, a cargo de destacados exponentes. Además, cada fecha cerrará con una Jam Session, una tradición en el mundo del jazz que consiste en subir al escenario a confraternizar e improvisar, es decir, sin previo ensayo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

 

 

 

“Esta propuesta única del género llega para consolidar a la capital chaqueña como embajadora del jazz en la región. Chaco Merece Jazz retorna, con la fuerza de la autogestión, como un festival de y para los músicos, con el objetivo de difundir, incentivar y valorizar el trabajo y la calidad de los intérpretes y compositores locales, y acercar el género a un público cada vez más masivo”, explica su productor y director, Rubén Sosa.

 

 

 

Asimismo resalta que este es un acontecimiento trascendental en la zona: “No es casual que esto pase en Resistencia. No hay nada igual en la región, porque un festival así sólo es posible en una ciudad donde hay gente interesada. Siempre hubo apoyo, sensibilidad social e interés. Forma parte de la idiosincrasia de la ciudad”.

 

 

 

Para mayor información se pueden consultar las redes sociales del Festival: Instagram (@chacomerecejazz) y Facebook (/chacomerecejazz).

 

 

 

Bandas y clases magistrales

 

 

 

Durante el mes del evento, los viernes y sábados, desde las 20.30, las principales bandas de la región y el país subirán a los escenarios de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) y el teatro La Máscara (avenida Doctor Evaristo Ramírez y Nikola Tesla). La grilla está integrada por 11 bandas chaqueñas: Centro Jazz, Goitia Juarez Andrada Fritz Cuarteto, Stratus, Guaú Trio, Chiche Barrionuevo Band, Darío Lezcano y Orquesta, Barux, Marcelo Dellamea Standards Trío, Tribal Jazz, Bubu & Los Honestistas de Panamá y Chacordoba Jazz Band.

 

 

 

Mientras que 8 formaciones pertenecen a la vecina orilla de Corrientes: Trío de Cuatro, Romina Gómez Marecos Cuarteto, Fernando Gualini & Pedro Casis, Facundo Miranda Trío, Florentín & Alterman Jazz Dúo, Delvalle Fernández Galarza Trío, Hibridus y Antoliano Rojas.

 

 

 

Asimismo, desde de Misiones participarán Jazz Cartel y Sebastián Pereyra Cuarteto; de Formosa llegarán Camalote Jazz & Bossa y Muamba Jazz Bondi. De Santa Fe, The Chikens. Y Desde Buenos Aires arribarán seis agrupaciones más: Luis Ceravolo Cuarteto, Marcelo Torres Trío, Daniel Maza & Néstor Gómez, Carlos Michelini Cuarteto, Oscar Giunta Supertrío y Trío Fusión Austral. Y de Asunción de Paraguay participarán Joajú Cuarteto y Band’Elaschica. 

 

 

 

Los exponentes del género que brindarán clases magistrales serán: Luis Ceravolo y Oscar Giunta de batería; Marcelo Torres y Daniel Maza de bajo eléctrico; Néstor Gómez compartirá sus conocimientos sobre guitarra y Carlos Michelini hará lo suyo con el saxofón.

 

Te puede interesar

Variedad de propuestas artísticas para el Felibici 7

El domingo 25 de septiembre, a las 18 horas, en el Espacio Mariño (Santa Fé 847) se llevará a cabo otra edición del clásico festival que busca recaudar recursos para merenderos de Corrientes. Con el sorteo de una bicicleta entre el público asistente, concientizará acerca de la importancia de contar con medios alternativos de transporte.

Felibici7-22-09-21-01

Dignity invita a un viaje introspectivo por Spotify

“Esto me importa” es el nuevo podcast original de la artista Dignity (Calu Rivero)  en Spotify donde nos invita, a través del audio, en un viaje introspectivo por la vida de la actriz, modelo, diseñadora y DJ argentina.  

Dignity-22-09-06-01