Vuelve el festival Chaco Merece Jazz

Del 2 al 24 de septiembre se desarrollará el festival Chaco Merece Jazz 2.022, con acompañamiento del Instituto de Cultura. Los viernes y sábados del mencionado mes habrá espectáculos musicales del género en distintos escenarios de Resistencia, y se sumarán al evento clases magistrales y jam sessions.

Espectáculos - Música Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Chaco-Merecde-Jazz-DELVALLE-FERNÁNDEZ-GALARZA-22-08-11-01
Del Valle- Fernández- Galarza

Tras diez años, vuelve Chaco Merece Jazz. En esta edición, el evento ampliará su propuesta musical y presentará a más de 30 bandas de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y Paraguay.

 

 

 

El festival contará con un plus de 9 clases magistrales de batería, bajo eléctrico, guitarra, saxo y piano, a cargo de destacados exponentes. Además, cada fecha cerrará con una Jam Session, una tradición en el mundo del jazz que consiste en subir al escenario a confraternizar e improvisar, es decir, sin previo ensayo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

 

 

 

“Esta propuesta única del género llega para consolidar a la capital chaqueña como embajadora del jazz en la región. Chaco Merece Jazz retorna, con la fuerza de la autogestión, como un festival de y para los músicos, con el objetivo de difundir, incentivar y valorizar el trabajo y la calidad de los intérpretes y compositores locales, y acercar el género a un público cada vez más masivo”, explica su productor y director, Rubén Sosa.

 

 

 

Asimismo resalta que este es un acontecimiento trascendental en la zona: “No es casual que esto pase en Resistencia. No hay nada igual en la región, porque un festival así sólo es posible en una ciudad donde hay gente interesada. Siempre hubo apoyo, sensibilidad social e interés. Forma parte de la idiosincrasia de la ciudad”.

 

 

 

Para mayor información se pueden consultar las redes sociales del Festival: Instagram (@chacomerecejazz) y Facebook (/chacomerecejazz).

 

 

 

Bandas y clases magistrales

 

 

 

Durante el mes del evento, los viernes y sábados, desde las 20.30, las principales bandas de la región y el país subirán a los escenarios de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) y el teatro La Máscara (avenida Doctor Evaristo Ramírez y Nikola Tesla). La grilla está integrada por 11 bandas chaqueñas: Centro Jazz, Goitia Juarez Andrada Fritz Cuarteto, Stratus, Guaú Trio, Chiche Barrionuevo Band, Darío Lezcano y Orquesta, Barux, Marcelo Dellamea Standards Trío, Tribal Jazz, Bubu & Los Honestistas de Panamá y Chacordoba Jazz Band.

 

 

 

Mientras que 8 formaciones pertenecen a la vecina orilla de Corrientes: Trío de Cuatro, Romina Gómez Marecos Cuarteto, Fernando Gualini & Pedro Casis, Facundo Miranda Trío, Florentín & Alterman Jazz Dúo, Delvalle Fernández Galarza Trío, Hibridus y Antoliano Rojas.

 

 

 

Asimismo, desde de Misiones participarán Jazz Cartel y Sebastián Pereyra Cuarteto; de Formosa llegarán Camalote Jazz & Bossa y Muamba Jazz Bondi. De Santa Fe, The Chikens. Y Desde Buenos Aires arribarán seis agrupaciones más: Luis Ceravolo Cuarteto, Marcelo Torres Trío, Daniel Maza & Néstor Gómez, Carlos Michelini Cuarteto, Oscar Giunta Supertrío y Trío Fusión Austral. Y de Asunción de Paraguay participarán Joajú Cuarteto y Band’Elaschica. 

 

 

 

Los exponentes del género que brindarán clases magistrales serán: Luis Ceravolo y Oscar Giunta de batería; Marcelo Torres y Daniel Maza de bajo eléctrico; Néstor Gómez compartirá sus conocimientos sobre guitarra y Carlos Michelini hará lo suyo con el saxofón.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Esto-tambien-esta-sonando-24-03-14-01

Festival Esto También está Sonando: Finde de música chaqueña, en el Cecual

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Festival Esto También está Sonando tendrá escenario el sábado 16 y domingo 17, en el Cecual. Con entrada libre y gratuita, estarán La Fuegah del Chaco; Coro Cheelaalapí; Algo al Spiedo; Lokura; Bloko de Girasoles y Negroovs, en la primera jornada y al día siguiente Luli Maidana + Lalo Aguilar; Seba Ibarra; Pablo Poblado; Lucas Monzón + Facundo y Nazareno Duarte; Las Guaynas Porá y Tributo a la música chaqueña.

COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.