Últimas noticias
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Bienal: Cierra el Congreso de Derecho del Arte

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, toma parte del acto de cierre  del Congreso Internacional de Derecho del Arte, que se realiza en el marco de la Bienal del Chaco. Destaca al evento como histórico e insta a que Resistencia sea declarada patrimonio histórico de la humanidad. 

La Revista del Chaco Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Congreso-de-Arte-22-07-21-02
Congreso Internacional de Derecho del Arte

La titular del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participa del cierre del Congreso Internacional de Derecho del Arte que se realiza por primera vez en la capital chaqueña en el marco de la Bienal Internacional de Escultura. El evento cuenta con el auspicio de la Cámara de Diputados del Chaco y la fundación Urunday, y congrega a disertantes, letrados y artistas de diferentes partes del mundo que debaten acerca de la protección, el cuidado y preservación de las obras escultóricas.

 

 

 
Cuesta destaca al evento como histórico y alenta a seguir trabajando para que Resistencia sea declarada como patrimonio histórico de la humanidad. “Desde la Legislatura sancionamos la Ley N° 6.624 que crea el comité de Resistencia Ciudad de las Esculturas, el cual va a trabajar para concretar el sueño que tenía Fabriciano”, asegura.

 

 

su parte, el director del Centro de Estudios de la Fundación Urunday, Diego Tolosa, manifiesta que es un orgullo que artistas, juristas y estudiosos del arte deliberaran en Resistencia. “Este es un primer paso para lograr que nuestra capital sea declarada patrimonio histórico, pero también para trabajar sobre una nueva disciplina que preserve el arte de nuestra ciudad, todo esto es un desafío mayúsculo que lo tenemos que trabajar entre todos”, resalta.

 

 


En tanto, el disertante y jurista Miguel Ciuro Caldani agradece la hospitalidad y la calidez del pueblo resistenciano y destaca el respeto que tienen por el arte: “Fue un congreso fructífero, en el que el derecho del arte pudo recolectar aportes importantes y hubo buenos avances en ese sentido. Creo que Resistencia debe ser declarada patrimonio histórico y cultural de la humanidad porque era un anhelo de Fabriciano y un sueño de todos sus habitantes que tienen un profundo respeto por el arte”.

 

Fuente: La Revista del Chaco https://larevistadelchaco.com.ar/contenido/2953/bienal-finaliza-el-congreso-de-derecho-del-arte

Te puede interesar
Red-de-responsables-de-Cultura-24-01-17-01

Responsables de cultura definen agenda

Chaco On Line
Cultura

Directivos del Instituto de Cultura del Chaco encabezan la primera reunión de la red de responsables del área. Definen agenda y tratan sobre actualización del mapa del ámbito; patrimonio; mecenazgo y acompañamiento de festividades populares de cada localidad.

Lo más visto