Bienal: El arte de Fabriciano en miniatura, una apuesta para acercar arte a las familias

Cultura - Esculturas 19 de julio de 2022 Por Chaco On Line
El arte en miniatura es una de las propuestas que atrae al público de la Bienal. El proceso de impresión 3D de las obras de Fabriciano es una apuesta para llevar el arte a las familias, expuesto en el stand de la cartera productiva.
Bienal-Una-escultura-para-cada-hogar-22-07-19-01
Esculturas en miniatura

La Bienal de Esculturas tiene, como ya dice José Eidman, múltiples rayos que conforman y giran en la misma  rueda, y así se inserta la propuesta del stand Ministerio de Producción de Chaco.  Un atractivo que combina el arte escultórico de materia sólida con las posibilidades de la nueva tecnología. Las “esculturitas” impresa en 3D, están hechas con impresoras compactas. 

 

 

 

Sebastian Glibotta, responsable del Programa Beta Noble del área productiva, comenta acerca de esta empresa con la cartera chaqueña para traer esta innovadora propuesta de replicar en miniatura las obras públicas de Fabriciano Gómez. “Arte en miniatura sirve para promocionar la granja 3D, como una propuesta muy interesante y que genera trabajo, que es lo que no interesa”, indica. 

 

 

 

Lo interesante de esta propuesta, sintetizada muy bien en palabras de Glibota, es “poder bajar el patrimonio de Resistencia y digitalizarlo para que cada persona pueda acceder a una escultura en sus hogares”, resalta. 

 

 

 

El representante empresarial anuncia que el proyecto no pretende quedar sólo con las obras de Fabriciano, sino llegar a “escanear todo el patrimonio de la ciudad y bajarlo a este tipo de productos”. 

Te puede interesar