Bienal 2.022: "Es un evento que permite a los chaqueños vivir la cultura", afirma Cuesta

La titular de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, destaca que la Bienal Internacional de Escultura es un evento que permite a los chaqueños vivir la cultura. En ese marco, invita visitar el stand del legislativo provincial para divertirse con los juegos interactivos y conocer la historia de la Patria.

Cultura - Esculturas Chaco On Line Chaco On Line
Bienal-Chicos-Stand-22-07-18-02
Chicos en el stand de la Cámara de Diputados del Chaco, en la Bienal 2.022

La presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta, destaca que la Bienal Internacional de Escultura es un evento masivo que permite a los chaqueños vivir la cultura y la Casa de la Democracia no podía estar ajena al sentir del pueblo. “Este evento nos permite incentivar la cultura del encuentro y estamos orgullosos de compartirlo con nuestra gente”, destaca la legisladora.

  

 

  

Además, Cuesta resalta la importancia de que la gente pueda disfrutar de este evento de envergadura internacional para toda la familia. “Fueron dos años muy difíciles para todos, en los cuales las y los chaqueños perdimos mucho. Por eso nos emociona ver a los jóvenes, a los niños y a todas las familias compartir y disfrutar de la cultura, pero también el arte”, subraya.

 

 

 

La titular del legislativo chaqueño considera que  los ciudadanos y visitantes también pueden ver toda la capacidad y el desarrollo productivo de la provincia. “Además de compartir con los escultores y los artistas, la gente puede disfrutar de todo el potencial del sector privado. Esto es importante tanto para las y los comerciantes como para todos los que producen, porque genera movimiento en la economía en estos tiempos tan difíciles”, resalta.

 

 

 

Por último, Cuesta invita a la comunidad a visitar el stand del Poder Legislativo para divertirse con los juegos interactivos y conocer la historia de la Patria: “Quiero invitar a todas y todos a que vengan a nuestro espacio, que lo llevamos adelante con mucho esfuerzo, en el cual se puede disfrutar de juegos educativos e interactivos como el Mini Poder Legislativo, fotografiarse en una banca de nuestra Casa de la Democracia y revivir la historia contemplando réplicas auténticas del sable de batalla del General San Martín, además de los bastones presidenciales de Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín”.

Fuente: La Revista del Chaco (https://larevistadelchaco.com.ar/contenido/2936/bienal-arte-y-hombre-permanecen)

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
El-David-Emplazamiento-24-01-08-01

El David: Cerca de su emplazamiento

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Este martes comienzan los trabajos de construcción de la plazoleta y el pedestal que sustentará la escultura El David. Las empresas Palacios Hermanos y BASA, asumen el costo y la realización, acompañados por la facultad de Ingenieria y el Estudio Trazzo.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.