}

reviewbox-site

Energía eléctrica: Hasta este martes 12, inscriben para la audiencia pública, para establecer el precio

Finaliza este martes 12, el plazo para los interesados en exponer en la audiencia pública para establecer el valor de la tarifa energética. Los interesados pueden inscribirse en forma presencial o en modo virtual.

factura-de-SEChEEP-01
Factura de SEChEEP

En el marco del cumplimiento del Decreto provincial N° 1206 que establece, para el 15 de julio, la realización de la audiencia pública que tendrá por objeto de tratar la actualización de la tarifa de energía eléctrica y el cargo tarifario específico de SEChEEP, este martes 12, a las 23.59,  finaliza el plazo de inscripción para participar de la jornada como orador.

 

Asimismo, se recuerda que tanto la inscripción como la forma de exposición puede ser en forma presencial u online; y que las personas interesadas, pueden acceder en la página web de SEChEEP, al informe técnico preliminar que la empresa energética provincial presentará durante la audiencia pública. Hay que recordar que la jornada se celebrará el viernes 15 de julio de 2022, a las 9, en el Centro Cultural de La Leonesa (avenida Arturo Illia y Soldado Alegre).

 

 

 

Desde SEChEEP dan a conocer que, con el objetivo de lograr una amplia participación ciudadana, la audiencia pública podrá ser vista en directo, a través de las plataformas digitales de YouTube y Facebook. Asimismo, las personas interesadas en participar como oradores, que no puedan acceder físicamente al lugar, pueden hacerlo en forma virtual, completando la inscripción previamente estipulada.

 

 

 

Sigue abierta la inscripción

 

Los ciudadanos u organismos que quieran hacer uso de la palabra en la audiencia, deberán inscribirse hasta dos días antes de la celebración de la misma (es decir este martes 12, a las 23.59). La inscripción puede ser física o completando un formulario a través de la página web de la empresa energética www.secheep.gob.ar.

 

Para completar el formulario de inscripción en forma presencial, las y los interesados deben acercarse a las sedes de SEChEEP de Resistencia (sita en calle Roque Sáenz Peña N°190) o de Presidencia Roque Sáenz Peña (Belgrano N°566); tanto que los que elijan hacerlo en forma virtual, pueden hacerlo completando la solicitud en la página web https://www.secheep.gob.ar/.

 

Es importante recordar que las personas que se inscriban pueden optar por exponer en forma presencial (en La Leonesa) o bien, hacerlo en forma virtual, para lo cual se habilitará una plataforma de videoconferencia para que puedan realizar su exposición.

 

 

 

El informe y estudio está disponible en la web

 

 

 

El análisis de costos del Valor Agregado de Distribución (VAD) de SEChEEP, el informe ya está disponible en la página web de la empresa.

 

Dicho informe técnico puede leerse desde la página web o bien se puede descargar el archivo. En ese marco, desde el área de Estudios de Costos y Tarifas de la empresa energética provincial recordaron que la tarifa de la empresa chaqueña está conformada por tres ítems: la Generación de energía, el Transporte de la misma y el Valor Agregado de Distribución; y SEChEEP sólo tiene injerencia en este último concepto.

 

 

 

Te puede interesar

El Sindicato de Prensa prepara elecciones

El Sindicato de Prensa realizará una asamblea extraordinaria para tratar las próximas elecciones de 2.022. Será este martes 2 de agosto, a las 19, en la sede gremial.

Sindicato-de-Prensa-22-08-01-01