El boleto gratuito para docentes espera para dentro de dos sesiones legislativas

El boleto educativo gratuito espera tratamiento de la Legislatura chaqueña para dentro de dos sesiones. Es una iniciativa de la bancada radical.

Educación - Docentes Chaco On Line Chaco On Line
Bloque-UCR-22-06-08-01
Diputados provinciales radicales

Los diputados provinciales del bloque UCR piden esta tarde en el recinto legislativo preferencia para el tratamiento, dentro de dos sesiones, de la creación del boleto gratuito para trabajadores de la educación. Todos los proyectos a tratarse, son iniciativas pertenecientes al bloque radical, destinado a docentes que deban trasladarse de una localidad a otra, para realizar sus tareas diariamente.  

 

 

La gratuidad será para el boleto de los medios de transporte interurbano y/o media distancia, de pasajeros vial y ferrovial del Chaco.

 

 

 

“Será utilizado por docentes pertenecientes a escuelas públicas y privadas”

 

 

 

El boleto educativo gratuito será utilizado por docentes y auxiliares docentes, pertenecientes a instituciones educativas de gestión públicas y privadas de los niveles Inicial, Primario y Secundario del sistema educativo chaqueño que se estén en funciones y deban trasladarse de una localidad a la otra. En el caso de los beneficiarios que pertenezcan a establecimientos rurales sin servicio público de transporte regular, deberán arbitrarse los medios para asegurar el efectivo goce del beneficio.

 

 

 

Sobre este tema, los legisladores dice que están a la espera de su tratamiento y aprobación: “porque se trata de un beneficio que los docentes vienen reclamando desde tiempos remotos. En este escenario asfixiante para los trabajadores de la educación, debido a su precaria situación salarial vigente y la pérdida sufrida por los sueldos entendemos que contribuir mínimamente con este beneficio les dará cierto oxígeno a sus finanzas”.

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.