Industria del videojuego: Analizan propuestas para fomentar el desarrollo, en Chaco

El gobernador Jorge Capitanich sostiene un encuentro con referentes de la Asociación Civil “EW Gaming Club”. Estudian propuestas para fomentar la industria de los videojuegos, en Chaco.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Jorge-Capitanich-EWGaming-22-05-31-03
El gobernador Capitanich con representantes de "EW Gaming Club"

El mandatario chaqueño mantiene un encuentro con representantes de la asociación civil que nuclea a streamers, players, y youtubers para trabajar en propuestas que permitan desarrollar la industria en la provincia.

 

 

 

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich recibe representantes de la Asociación Civil “Ew Gaming Club”, encabezada por su presidente Matías Miró, quienes exponen propuestas para trabajar de forma conjunta y fortalecer el desarrollo de la industria de videojuegos en Chaco.

 

Jorge-Capitanich-EWGaming-22-05-31-02

 

 

Acompañado del subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda, el gobernador explica que desde el Gobierno provincial “trabajamos para impulsar la industria de los videojuegos en Chaco, como provincia pionera en su desarrollo y lo relacionado a los deportes electrónicos”, explica.

 

 

 

Los representantes de “Ew Gaming Club” presentan los trabajos realizados por la asociación en ámbitos educativos, de deporte, entre otros. Exponen un proyecto para la radicación de la industria Gamer en Chaco y también, exhiben los alcances y aplicación de la Ley de Deportes Electrónicos, que sienta las bases para fortalecer el desarrollo de los interesados en los e-sports en clubes chaqueños. Por último, exponen los proyectos de infraestructura para el Club de Deportes Electrónicos “Ew”.

 

 

 

En ese sentido, Capitanich destaca que “es importante sumar a las instituciones deportivas a esta nueva rama del deporte a través de la ley que es una novedad a nivel nacional”, asegura y acota “la inversión en la industria de los videojuegos contribuye a la generación de empleo en toda la provincia”.

 

Jorge-Capitanich-EWGaming-22-05-31-01 

 

El subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda celebra el encuentro con los integrantes de la asociación, que involucran al desarrollo de los videojuegos y el deporte electrónico. “Definimos un esquema de trabajo que propone impulsar esta industria a partir de la importancia del desarrollo de videojuegos, desde el Chaco y a nivel nacional e internacional” dice.

 

 

 

El presidente de la Asociación Civil “Ew Gaming Club”, Matías Miró agradece el recibimiento del gobernador. “Pudimos conversar sobre el desarrollo de los videojuegos, una de las industrias emergente de mayor crecimiento en los últimos tiempos y compartir con él que tiene mucha visión y conocimiento es muy importante”, destaca y recuerda, en este sentido, la tarea con el Estado Provincial en la competencia Infogamers, durante el 2.021.

 

 

 

Participan del encuentro, el vicepresidente de “Ew Gaming”, Juan Facundo Ayala; el secretario general de la asociación, Luis Solari; el jefe de Tecnología y Conectividad, Marcelo Prado Lima; a cargo de Control de Calidad (QC) de aplicaciones en la Industria IT, Sergio Di Blasio; el Streamer Twitch, Cristian Holsbach, la jugadora de Roblox, Serena Holsbach; el jugador profesional de Brawl Star Plataforma Android, José Nicolás Navarro; el representante de los Sports de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Resistencia (UTN-FRRE) Santiago Scacciaferro Wyss; el youtuber, Ricardo José Ruíz; el referente y productor de eventos de hip hop/rap y representante del NEA a nivel nacional, Nicolás Amarilla.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.