APTASCh reclama la revisión de la pauta salarial 2.022

La Asociación de Profesionales,Técnicos y Auxiliares del Chaco pide la inmediata revisión de la pauta salarial. A la par, solicita el cronograma de incrementos,

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
APTASCh-22-05-15-01
Manifestación de APTASCh

APTASCh, entidad que nuclea a profesionales, técnicos y auxiliares de salud pública de la provincia del Chaco, solicita al gobierno provincial la “inmediata revisión de la pauta salarial para el 2.022, ya que todo el cronograma de incrementos que el gobierno impuso, sin negociación, ya quedó completamente desfasada por el fuerte incremento de la inflación”. En esa misma línea, piden “adelantar el aumento de julio al salario de mayo”.

 

 

 

Desde la asociación, manifiestan que “la pérdida del valor de nuestro salario parece no tener fondo. En estos cuatro meses del año la inflación acumulada ya es del 23,1 por ciento pero nuestro salario creció solo 15 por ciento”. Sin embargo, detallan que la situación es aún peor: “el último aumento que tuvimos fue en noviembre. De ese momento a hoy, la inflación ya es del 27,8 por ciento, pero el salario creció, de nuevo, solo el 15 por ciento. Estamos más de diez puntos por debajo y eso implica una enorme pérdida para los trabajadores”.

 

 

 

Sobre la pauta salarial, indican que “el próximo incremento programado es en julio, del 7 por ciento. Es decir, en ese mes llegaríamos a un aumento acumulado del 23,1 por ciento, cuando hoy la inflación ya supera ese nivel”. “Estamos condenados por este gobierno a ser cada día más pobres”, acotan.

 

 

 

Revisión y adelantamiento

 

 

Por ello, desde APTASCh piden que “en mayo se liquiden los sueldos ya con el aumento previsto para julio, pero, además, que los próximos incrementos sean mayores a los impuestos por el gobierno; en julio, debería ser de por lo menos el 10 por ciento más, e igual valor para los próximos meses”.

 

 

 

“La pauta salarial del gobierno fija un aumento del 42 por ciento en el año, pero las proyecciones de inflación para el año ya están en cerca del 70 por ciento. Si la pauta no se revisa, la pérdida de nuestro salario sería incluso mayor a las del 2018 y 2.019, cuando sufrimos una enorme pérdida”, detallan.

 

 

 

Ante todo esto, APTASCh reitera su pedido de inmediata apertura de discusiones paritarias, pero afirman que las mismas “debe incluir a los representantes de todos los trabajadores, y no solo a gremios amigos. Esta negociación debe realizarse de cara a los trabajadores, y no a sus espaldas como se realizó anteriormente. Exigimos ser parte de estas discusiones”. A la par, apuntan que “salud pública también requiere una paritaria sectorial, exclusiva de ese sector, porque no solo la escala salarial quedó muy baja, sino también los valores de guardias y otros componentes que hacen a nuestro salario”.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.