Gas: Zimmermann presenta pedido de informes por la situación para este invierno

El senador Víctor Zimmermann pide informes por el racionamiento de gasoil en algunas regiones y la situación del gas natural para este invierno. Preocupa el desinterés del oficialismo por una tarifa eléctrica diferencial y una garrafa subsidiada para las provincias del norte.

Victor-Ziimmermann-22-04-04-01
Senador Víctor Zimmermann

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, impulsa un pedido de informes al Gobierno Nacional por el racionamiento de gasoil en algunas regiones y la situación del gas natural para este invierno. “Espero que a esta imprevisión, no se le sume un invierno más frío de lo habitual”, dice.

 

 

 

El legislador chaqueño, con el acompañamiento de otros 20 senadores de todo el país, al hacerse eco de “las quejas de distintos sectores de la actividad económica que no pueden satisfacer sus demandas de combustibles”, expresa:  “ la preocupación de la población por la falta de certeza respecto de la provisión de combustibles líquidos y gas”.

 

 

 

“Preocupa la incertidumbre respecto de la provisión de energía eléctrica para los próximos meses de invierno”, indica el dirigente radical en el proyecto ingresado en el Senado y explica que “son 13 puntos que esperamos que el Ejecutivo nos pueda responder a la brevedad”.

 

 

 

Para el legislador chaqueño, “es una pena que habiendo iniciado el camino de la recuperación del autoabastecimiento durante la gestión anterior, hoy estemos nuevamente sin recursos suficientes y en un peor escenario internacional”, agregando que “es muy importante que el Gobierno Nacional tome medidas urgentes para reaccionar a la altura de los acontecimientos”.

 

 

 

Finalmente, Zimmermann recuerda su preocupación “por el desinterés del oficialismo por tratar proyectos como el de una tarifa eléctrica diferencial y una garrafa subsidiada para las provincias del norte, que responden a una necesidad concreta de nuestra gente”. A lo que finalmente acota: “No sea cosa que a esta imprevisión se le sume un invierno más frío de lo habitual, porque quien más lo va a sufrir es la gente”.

 

Te puede interesar