Más de 18 mil ingresantes a la UNNE

Este ciclo lectivo 2.022, la UNNE registra más de 18.395 nuevos inscriptos. Más del 61 por ciento de los ingresantes son mujeres y Derecho es la unidad académica más elegida.

Educación - Terciarias- Universitarias Chaco On Line Chaco On Line
Ingresantes-de-la-UNNE-22-03-29-04
Alumnas ingresantes de la UNNE

Según los datos obtenidos tras el cierre de los plazos de inscripción a las distintas carreras, hay 18.395 nuevos inscriptos en la Universidad Nacional del Nordeste. Unos 1.457 más que el año pasado cuando ingresaran 16.938 estudiantes.

 

 

 

Más del 60 por ciento de mujeres

 

 

 

Un dato que se viene sosteniendo en el tiempo, tiene que ver con la cantidad de mujeres que ingresan a la universidad. “Alrededor del 57 o 58 por ciento de quienes ingresan a las universidades son mujeres”, destaca la rectora, Delfina Veiravé en diálogo con Radio Unne, en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

 

 

 

Según los datos que se procesan en el Departamento de Estadísticas Universitarias, dependiente de la Secretaría General de Planeamiento de la UNNE, este año, más del 61 por ciento de las personas que ingresan a la universidad, son mujeres.

 

 

 

Del total de nuevos inscriptos, unos 7.141 son varones y 11.254 son del género femenino

 

 

 

En términos porcentuales, es un 61,2 por ciento mujeres y un 38,8 por ciento varones, sobre el total. 

 

 

 

Ello “representa un importante avance en los  derechos de las mujeres,  logrado por el esfuerzo y perseverancia de nuestras estudiantes y que incluso se ve también en el mayor número de graduadas en relación a los varones y en los mayores promedios de nuestras estudiantes. Podemos considerarlo como un incentivo para que más mujeres decidan emprender una carrera universitaria en la UNNE para formarse y a preparase para participar activamente en los ámbitos públicos o privados”, dice Torres en ese sentido.

 

 

 

La supremacía femenina se advierte también en el registro por Unidades Académicas. De las 11 facultades más el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de la UNNE, en 9 unidades académicas hay más mujeres ingresantes. Esto ocurre en las facultades de Medicina; Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Arquitectura y Urbanismo; Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Ciencias Económicas, Humanidades, Odontología y la mencionada Criminalística.

 

 

 

En tanto, en las Facultades de Ciencias Agrarias, de Ciencias Exactas y de Ingeniería, son mayoría varones. 

 

 

 

Derecho, la más elegida

 

 

 

Tal como sucede históricamente, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas se ubica en primer lugar, en cuanto al registro de ingresantes en la UNNE. 

 

 

 

El incremento a nivel general de la universidad, se advierte también en esta unidad académica. Este año, hay 1.122 personas inscriptas más que el año pasado, cuando el registro de ingresantes llegara a  3.989. 

 

 

 

“En este caso me comprenden las generales de la ley, soy egresada y docente de esta facultad.  La carrera de abogado tiene una formación muy amplia y cuenta con un excelente cuerpo de docentes que logran impulsar en nuestros estudiantes el interés por el derecho. Es una carrera de las llamadas tradicionales que junto con medicina y contador público que congregan el mayor número de inscriptos”, destaca en relación a este dato, la doctora Torres quien fuera decana de la Facultad de Derecho.

 

 

 

“Pero a la vez también se ve un aumento significativo de inscriptos en carreras técnicas como la Licenciatura en Sistemas que este año cuenta con más de 700 ingresantes, una carrera que ha demostrado tener una convocatoria muy importante en nuestros jóvenes”, acota.

 

 

 

Los números respaldan lo que afirma la secretaria académica de la UNNE. Medicina es otra de las facultades donde se sostienen los registros: este año se hay un total de 3.312 personas inscriptas, por sobre los 2.444 del año pasado. 

 

 

 

Ciencias Económicas es la tercera Unidad Académica con más ingresantes en este ciclo lectivo: 2.097 alumnos. Le sigue la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura con 1.748, donde se dicta la carrera mencionada por la doctora Torres.

 

 

 

Humanidades tiene este año unos 1.432 ingresantes; Arquitectura y Urbanismo 1.213; Veterinarias con 892; Criminalística y Criminología 738; Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura 742; Ciencias Agrarias 442; Odontología 336 e Ingeniería 332.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.