Magistrados disconformes con publicaciones periodísticas

Magistrados y funcionarios Judiciales chaqueños muestran su descontento con publicaciones periodísticas de medios escritos o digitales. Los acusa de “denostar la tarea de hombres y mujeres que brindan el servicio de justicia”.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Asociacion-de-Magistrados-22-03-25-01
Documento de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, expresa su “total descontento y rechazo con publicaciones periodísticas y pseudo ‘notas de opinión’ que observamos se repiten en nuestra provincia a través de medios escritos o digitales y que, bajo la apariencia de querer informar a la sociedad, lo único que hacen es denostar el trabajo de mujeres y hombres que día a día brindan el servicio de justicia, sin elementos objetivos que avalen sus dichos”.

 

 

 

Señala a través de un documento que “recientemente, se hizo referencia a una denuncia por acoso psicológico, maltrato psíquico y social contra una magistrada provincial, cuando los conflictos internos de las oficinas judiciales cuentan y deben resolverse a través de las herramientas administrativas y/o procesales previstas al efecto, utilizando los procedimientos constitucionales vigentes, ya que mediatizar la problemática interna no contribuye a la solución del conflicto”.  En esa  línea, sostiene que “debe primar el interés supremo como lo es dar respuestas rápida y adecuada a los justiciables que acuden a nuestro auxilio en pos de encontrar soluciones y evitar situaciones como las que nos convoca, dado que ello solo aporta a llevar mayor incertidumbre de la ya reinante”. 

 

 

Luego, apunta la Asociación de Magistados que “es por ello que instamos a actuar con responsabilidad, prudencia y mesura, en la información que se brinda, como integrantes de un Poder del Estado y como mujeres y hombres con prestación de funciones especializada, confiando en las instituciones y vías administrativas pertinentes, en las que cada parte podrá colaborar, garantizando así su derecho de defensa, todo lo cual contribuirá al fortalecimiento del Estado de Derecho, sistema de Gobierno y a la paz social, de la cual somos también participes y responsables de sostener”. 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.