Federación SITECh alerta por la desafectación de horas cátedras en el Secundario

Federación SITECh alerta a la docencia, en relación a la docencia en el nivel Secundario. Además alerta por la “política de ajuste y achique” de la escuela pública. 

Federacion-SITECh-22-03-09-01
Manifestación de Federación SITECh

Federación SITECh alerta a la docencia “en relación a la Resolución 629/2021 en cuanto que la misma establece la desafectación de horas cátedras titulares e interinas de espacios focalizados  de nivel Secundario, advirtiendo que la misma solo debería implicar un trámite administrativo, tal la postura fijada por el propio Ministerio y los diputados cuando se aprobó la Ley 3176-L, por lo que la aplicación de dicha resolución de ninguna manera puede atentar contra los derechos del docente y su estabilidad laboral, contemplados en el estatuto del Docente y la Ley 2.335-L (antes 7.616)”.

 

 

 

En este sentido, Federación SITECh insta a los directores de escuelas secundarias “a no innovar en la situación laboral del personal titular e interino respetándose lo establecido en la Ley 2335 L”, al mismo tiempo solicita a la docencia “a estar alerta y movilizada, teniendo en cuenta que este gobierno claramente vine por una política de ajuste y  achique de la escuela pública con el cierre de cursos, grados, divisiones y cargos por ‘la aplicación’ de la Resolución 1.042/97, dejando al descubierto su cara más perversa”.

 

 

Te puede interesar

FESICh SITECh Castelli con paro por 48 horas reclama por recomposición

FESICh SITECh Castelli lleva adelante un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. Es en reclamo por recomposición salarial; el respeto a la jornada laboral de los docentes; instalación de Reconocimientos Médicos, en todas las localidades, entre otros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-06-01-01