
El martes 9 se realizarán las elecciones del Sindicato de Prensa del Chaco. Hay lista única, N°1 "Azul y Blanca" que está encabezada por Sebastián Acosta.
Federaciòn SITECh reafirma la postura de no iniciar las clases. Así también la apertura de un nuevo tema salarial y “la defensa de la escuela pública”.
Educación - Sindicales
Chaco On Line
Federación SITECh "ante la maniobra de los anuncios de que ‘en Chaco las clases se inician con normalidad’, ratifica la postura del no inicio de clases y la apertura de un nuevo conflicto en la provincia por el tema salarial y la defensa de la escuela pública”, expresa el sindicato que dirige Eduardo Mijno.
“Esta afirmación se basa no solamente en una especulación, sino que surge claramente de la vistita que realizamos los dirigentes de Federación SITECh a las escuela en la presente semana, donde fue contundente el rechazo a la propuesta del gobierno, surgida de la última reunión de política salarial”, indica el gremio docente.
“Asimismo, se vio la predisposición de la docencia de expresar su disconformidad el día miércoles 2 de marzo, de no inicio de clases a través de concentración y movilización en las distintas plazas del interior, como así también en la capital con una concentración a partir de las 9 hs frente al mástil de la avenida 9 de Julio”, anuncia Federación SITECh.
“Como hemos manifestado, con un 4 por ciento de recuperación salarial sobre la inflación, está absolutamente muy lejos de la deuda que tiene el gobierno justicialista de Peppo y Capitanich que quitaron un poder adquisitivo cercano al 70 por ciento a la docencia chaqueña”, sostiene.
Luego, indica que “el hecho de que no se habilitó la discusión de la deuda histórica pendiente; no se devuelvan los haberes descontados por días de paro durante el 2.021; y la falta de convocatoria al Congreso Pedagógico-Docente para comenzar a encontrar una solución definitiva a la crisis crónica que atraviesa la escuela pública, es motivo más que suficiente por el que insistimos no se iniciarán las clases en la provincia del Chaco”.
En último término, afirma: “somos consientes de que el aparato del gobierno a través de los medios comprados va a presentar la situación de inicio de clases normal, pero podemos asegurar que la docencia el día miércoles 2 de marzo, reafirmará su disconformidad en las calles de toda la provincia y por lo tanto el parámetro estará definido por los propios docentes y no por los dichos de dirigentes gremiales”.

El martes 9 se realizarán las elecciones del Sindicato de Prensa del Chaco. Hay lista única, N°1 "Azul y Blanca" que está encabezada por Sebastián Acosta.

Entidades políticas, sindicales y sociales multisectoriales convocan a caravanas para reclamar por el diálogo social y la negociación colectiva. La convocatoria es para este jueves 4, a las 18.30, desde la laguna Argüello hacia la Casa de Gobierno.

Este jueves 4 de diciembre, a partir de las 18 horas, el Instituto del Deporte Chaqueño llevará adelante una gran muestra de actividades deportivas y recreativas en el playón central del polideportivo Jaime Zapata. La propuesta, organizada por el área del polideportivo, será abierta al público con entrada libre y gratuita.

La Cámara de Comercio de Resistencia reúne a comerciantes del microcentro para acordar detalles en la organización de “La Noche de las Peatonales”. Habrá muestra de arte; música en vivo; gastronomía regional; exhibición de autos clásicos y los negocios tendrán apertura extendida.

La Legislatura chaqueña confirma a Carmen Delgado en la presidencia del Cuerpo. La acompañan Susana Maggio y Santiago Pérez Pons, en las vicepresidencias 1ra y 2do, respectivamente.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.

El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.

Los exámenes de ingreso para estudiantes aspirantes a primer año se realizan en las escuelas secundarias donde hay alta demanda de vacantes. Las evaluaciones se concretan en cinco instituciones educativas.

El jueves 4 de diciembre habrá una movilización multisectorial en Resistencia convocada por sindicatos y organizaciones sociales en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei. La protesta apunta a visibilizar la resistencia local y nacional frente a medidas de ajuste y desregulación.

La Legislatura chaqueña confirma a Carmen Delgado en la presidencia del Cuerpo. La acompañan Susana Maggio y Santiago Pérez Pons, en las vicepresidencias 1ra y 2do, respectivamente.

La Cámara de Comercio de Resistencia reúne a comerciantes del microcentro para acordar detalles en la organización de “La Noche de las Peatonales”. Habrá muestra de arte; música en vivo; gastronomía regional; exhibición de autos clásicos y los negocios tendrán apertura extendida.

Este jueves 4 de diciembre, a partir de las 18 horas, el Instituto del Deporte Chaqueño llevará adelante una gran muestra de actividades deportivas y recreativas en el playón central del polideportivo Jaime Zapata. La propuesta, organizada por el área del polideportivo, será abierta al público con entrada libre y gratuita.