La Unión Judicial en estado de alerta y movilización

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco declara estado de alerta y movilización. Propone que la pauta salarial sea del 55 al 60 por ciento.  

Unión-Judicial-Asamblea-22-02-25-01
Asamblea de la Unión Judicial

La asamblea general extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se realiza en la sede gremial, donde se ratifica todo lo actuado por la Comisión Directiva y la propuesta intergremial realizada el 11 de febrero al Gobernador, de que la pauta salarial general 2.022 a fijarse para los trabajadores judiciales sea del 55 al 60 por ciento, aplicable conforme al régimen salarial vigente, respetando la estructura de cargos y porcentajes establecidos por la Ley 468-A, como así también la previsión para lograr una efectiva recuperación por el grave deterioro salarial sufrido por el sector en el período 2.017-2.020.

 

 

 

Asimismo y luego de un extenso debate de ideas, se resuelve declarar el estado de asamblea permanente, alerta y movilización, y facultar a Comisión Directiva a adoptar las medidas de acción directa que se acuerden intergremialmente entre los gremios judiciales y que consideren pertinentes, ante cualquier acción que ponga en peligro los derechos y garantías constitucionales de los trabajadores judiciales, el salario y el régimen salarial establecido por ley 468-A del personal judicial.

 

 

Te puede interesar

Gremios judiciales convocan a reunión informativa

Gremios judiciales convocan a una reunión informativa sobre la situación salarial para los trabajadores del sector a llevarse adelante el jueves 19, a las 18 horas, en la sede de la CGT. Darán a conocer las gestiones realizadas y las que están abiertas.  

Intergremial-Judicial-22-05-17-01

la Integremial Judicial advierte con medidas, ante el reclamo por paritarias

Dirigentes de la Intergremial Judicial insisten con el pedido de una reunión con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons para pedir la concreción de la mesa técnica salarial. Alertan que podrían definir medidas sino cuentan con día y horario para el encuentro. 

Intergremial-Judicial-22-05-09-01

La Intergremial Judicial explica la política salarial a sus afiliados

La Intergremial Judicial concreta una reunión informativa, en la sede de la CGT. Da a conocer la aplicación del Convenio Colectivo Salarial 2.022 junto a las políticas aplicadas acerca de la distribución en los haberes; sumado a que queda pendiente el pago de los meses de julio  y el último trimestre del año. 

Intergremial-Judicial-22-05-20-01

FESICh SITECh Castelli con paro por 48 horas reclama por recomposición

FESICh SITECh Castelli lleva adelante un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. Es en reclamo por recomposición salarial; el respeto a la jornada laboral de los docentes; instalación de Reconocimientos Médicos, en todas las localidades, entre otros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-06-01-01