La Unión Judicial invita a reflexionar sobre el rol de los trabajadores en el servicio de justicia

La Unión de los Trabajadores Judiciales del Chaco sale al cruce de expresiones del presidente del Colegio de Abogados de Resistencia respecto del rol del recurso humano para atender el servicio de justicia a la ciudadanía.

Union-Judicial-21-06-07-03
Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco

“Ante los dichos del presidente del Colegio de Abogados de Resistencia, desde la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco nos vemos en la obligación de poner en conocimiento a la sociedad en general que durante toda la pandemia y más aún luego del ciberataque sufrido por parte de hackers, los trabajadores judiciales fueron los que siempre prestaron el recurso humano para mantener el servicio de justicia, que demanda toda la ciudadanía, duplicando el esfuerzo, poniendo toda su voluntad y trabajo en el proceso de recuperación de información perdida y en pos de volver a la normalidad lo antes posible”, expresa en un comunicado”, expresa un comunicado del gremio judicial.

 

"durante toda la pandemia y más aún luego del ciberataque sufrido por parte de hackers, los trabajadores judiciales fueron los que siempre prestaron el recurso humano para mantener el servicio de justicia, que demanda toda la ciudadanía"

 

 

Más adelante, señala que “los trabajadores judiciales no somos responsables de los problemas generados por el ataque y no se puede decir que los juzgados estén a media máquina. Ante la caída de los sistemas informáticos las exigencias de las tareas aumentaron sobre todo en los Juzgados más afectados y los trabajadores siempre estuvieron presentes, custodiando los intereses de justiciables, como la mayoría de los abogados del foro reconocen y no como simples cobradores de un sueldo”, afirman desde la Unión Judicial.

 

 Ante la caída de los sistemas informáticos las exigencias de las tareas aumentaron sobre todo en los Juzgados más afectados y los trabajadores siempre estuvieron presentes, custodiando los intereses de justiciables

 

“Invitando a reflexionar a la sociedad en su conjunto, solicitamos la paciencia que el caso particular amerita, así como lo hacemos quienes prestamos el servicio de justicia, en el entendimiento de la grave situación de la que fue víctima el Poder Judicial y la sociedad en su conjunto”, plantea.

 

Te puede interesar

la Integremial Judicial advierte con medidas, ante el reclamo por paritarias

Dirigentes de la Intergremial Judicial insisten con el pedido de una reunión con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons para pedir la concreción de la mesa técnica salarial. Alertan que podrían definir medidas sino cuentan con día y horario para el encuentro. 

Intergremial-Judicial-22-05-09-01

Gremios judiciales convocan a reunión informativa

Gremios judiciales convocan a una reunión informativa sobre la situación salarial para los trabajadores del sector a llevarse adelante el jueves 19, a las 18 horas, en la sede de la CGT. Darán a conocer las gestiones realizadas y las que están abiertas.  

Intergremial-Judicial-22-05-17-01

La Intergremial Judicial explica la política salarial a sus afiliados

La Intergremial Judicial concreta una reunión informativa, en la sede de la CGT. Da a conocer la aplicación del Convenio Colectivo Salarial 2.022 junto a las políticas aplicadas acerca de la distribución en los haberes; sumado a que queda pendiente el pago de los meses de julio  y el último trimestre del año. 

Intergremial-Judicial-22-05-20-01

FESICh SITECh Castelli con paro por 48 horas reclama por recomposición

FESICh SITECh Castelli lleva adelante un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. Es en reclamo por recomposición salarial; el respeto a la jornada laboral de los docentes; instalación de Reconocimientos Médicos, en todas las localidades, entre otros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-06-01-01