La Unión Judicial invita a reflexionar sobre el rol de los trabajadores en el servicio de justicia

La Unión de los Trabajadores Judiciales del Chaco sale al cruce de expresiones del presidente del Colegio de Abogados de Resistencia respecto del rol del recurso humano para atender el servicio de justicia a la ciudadanía.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Union-Judicial-21-06-07-03
Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco

“Ante los dichos del presidente del Colegio de Abogados de Resistencia, desde la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco nos vemos en la obligación de poner en conocimiento a la sociedad en general que durante toda la pandemia y más aún luego del ciberataque sufrido por parte de hackers, los trabajadores judiciales fueron los que siempre prestaron el recurso humano para mantener el servicio de justicia, que demanda toda la ciudadanía, duplicando el esfuerzo, poniendo toda su voluntad y trabajo en el proceso de recuperación de información perdida y en pos de volver a la normalidad lo antes posible”, expresa en un comunicado”, expresa un comunicado del gremio judicial.

 

"durante toda la pandemia y más aún luego del ciberataque sufrido por parte de hackers, los trabajadores judiciales fueron los que siempre prestaron el recurso humano para mantener el servicio de justicia, que demanda toda la ciudadanía"

 

 

Más adelante, señala que “los trabajadores judiciales no somos responsables de los problemas generados por el ataque y no se puede decir que los juzgados estén a media máquina. Ante la caída de los sistemas informáticos las exigencias de las tareas aumentaron sobre todo en los Juzgados más afectados y los trabajadores siempre estuvieron presentes, custodiando los intereses de justiciables, como la mayoría de los abogados del foro reconocen y no como simples cobradores de un sueldo”, afirman desde la Unión Judicial.

 

 Ante la caída de los sistemas informáticos las exigencias de las tareas aumentaron sobre todo en los Juzgados más afectados y los trabajadores siempre estuvieron presentes, custodiando los intereses de justiciables

 

“Invitando a reflexionar a la sociedad en su conjunto, solicitamos la paciencia que el caso particular amerita, así como lo hacemos quienes prestamos el servicio de justicia, en el entendimiento de la grave situación de la que fue víctima el Poder Judicial y la sociedad en su conjunto”, plantea.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.