Capitanich ratifica la meta de cumplir con los 190 días de clase

El gobernador Jorge Capitanich ratifica la meta de cumplir con los 190 días de clase, en una recorrida por  la remodelación de la escuela N°11 Profesor Lino Torres, y la construcción del jardín de infantes del barrio Balastro 2 de Fontana.  

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Educacion-Reparacion-Lino-Torres-22-01-27-01
El gobernador Jorge Capitanich supervisa las obras de remodelación de la escuela N°11 Profesor Lino Torres

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Aldo Lineras, supervisan este jueves las obras de remodelación de la escuela N°11 Profesor Lino Torres, que demanda una inversión de más de 83 millones de pesos, y la construcción del jardín de infantes del barrio Balastro 2 de Fontana, que implica una inversión de casi 57 millones de pesos.

 

 

 

“Estas intervenciones en edificios escolares significan mejores condiciones de trabajo, pero también mejor calidad de provisión, tanto de infraestructura edilicia, como mobiliario y mayor tecnología de acceso a mejores niveles educativos”, destaca el mandatario. 

 

 

Conjuntamente con las obras y el equipamiento para las escuelas, Capitanich remarca que “a partir de febrero, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, junto a los titulares de las respectivas carteras impulsarán un nuevo proceso de recomposición salarial en la mesa paritaria”.

 

 

 

"Los docentes tendrán los incentivos necesarios para que el ciclo lectivo empiece el 2 de marzo con presencialidad", asegura el mandatario, resaltando además el hecho de que “a partir de este viernes ya estarán depositados los porcentuales de la cláusula gatillo, y ratificando la meta de cumplir con los 190 días de clase”.

 

 

 

"Inclusión, gratuidad, obligatoriedad y calidad educativa son desafíos que no son fáciles de implementar en el corto plazo pero que es necesario hacerlo con el máximo esfuerzo posible. Por eso también el plan de lectura, la innovación de la plataforma ELE para llegar con el máximo nivel de conectividad, el laboratorio de idiomas y todas las estrategias que permitan tener un ciclo lectivo en las mejores condiciones", sostiene Capitanich.

 

 

Por su parte, el ministro Aldo Lineras celebra la renovación de ambos edificios: "la escuela Lino Torres de Resistencia, donde se está haciendo un recambio completo de la cobertura de los techos, intervención completa y cambios de aberturas en lo que sería el gimnasio cubierto, entre otros trabajos, y el jardín del barrio Balastro II de Fontana, que tendrá tres salas, sanitarios, comedor, sala de administración y que ya presenta un avance del 90 por ciento”.

 


“Todo este trabajo de nuestro gobierno en infraestructura escolar se da con el objetivo de comenzar el ciclo lectivo el próximo 2 de marzo y tener 190 días de clases, también en el marco de la intensiva campaña de vacunación para docentes y estudiantes, y previo al inicio de conversaciones por el salario docente y las condiciones de trabajo”, contextualiza el funcionario provincial.

 

 

 

De la recorrida por el jardín de Fontana también participan la intendenta Patricia Rodas y el senador nacional Antonio Rodas.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.