Lanzan el Programa "Volvé a la Escuela de Verano"

El ministro de  Educación de Chaco, Aldo Lineras, encabeaza el acto de lanzamiento del programa “Volvé a la Escuela de Verano”, en el CRF Nº 23 de Margarita Belén. Apunta a revincular a estudiantes con trayectorias escolares intermitentes o alejados de la institución debido a la pandemia por COVID-19.

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Volve-a-la-Escuela-22-01-19-01
Acto de lanzamiento del programa "Volvé a la Escuela de3 Verano"

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, encabeza, este miércoles en el CEF N° 23 de Margarita Belén, el lanzamiento de la propuesta educativa “Volvé a la Escuela de Verano”, junto a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno y al intendente Javier Martínez. El objetivo es revincular a estudiantes con trayectorias escolares intermitentes o alejados de la institución debido a la pandemia por COVID-19.

 Volve-a-la-Escuela-22-01-19-02

 

El objetivo central es buscar a quienes no han podido terminar la escuela, que se han desvinculado o que lo han hecho de manera intermitente y sumarlos en esta primera acción de verano. Esto también tiene que ver con empezar a aprovechar estos espacios de aprendizaje, de diversión y de gozo para que estos procesos sean continuos", indica el ministro.

 

 

 

Este programa se da en el marco de una fuerte campaña de vacunación para los estudiantes y docentes, en vistas del inicio de clases previsto para el próximo 2 de marzo. En el CEF Municipal de la localidad se encuentran instalados vacunatorios para la colocación de dosis contra COVID-19 a toda la población.

 

 

 

Además, los equipos técnicos y de trabajo del programa de becas Progresar se encuentran con postas para realizar la inscripción de estudiantes secundarios de 16 y 17 años, para esa línea de becas. "Todas estas acciones son políticas de inclusión de un gobierno que entiende que la pandemia también trajo, en algunos casos, el recrudecimiento de asimetrías y exclusiones como las que tenemos en el Nordeste y en particular en el Chaco”, expresa.

 Volve-a-la-Escuela-22-01-19-04

 

 

Esta iniciativa se da en el marco del programa nacional “Volvé a la Escuela”, que busca favorecer la revinculación, permanencia y egreso de los estudiantes en las instituciones educativas. En la primera etapa se proponen las Escuelas de Verano, con el objetivo de establecer espacios socioeducativos que promuevan la vinculación de estudiantes con la escuela, la comunidad y el trabajo entre pares

 

 

"Tenemos el objetivo de superar los 13 mil estudiantes, que es un número importante para tener una cobertura interesante. Asimismo, esperamos poder tener estos eventos con la seguridad que nos brinda la vacuna, los barbijos y el distanciamiento. Porque el objetivo es llegar al más alto nivel de población infantil vacunada, en el inicio del 2 de marzo con un ciclo de 190 días de clases, para recuperar lo que hemos perdido, y plantearnos nuevos objetivos en educación", concluye.

 

 

 

Participan también del acto la subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini; el director general de Políticas Socioeducativas Santiago Sánchez; el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto; la directora de Nivel Primario, Nilda Sosa; el director de Nivel Secundario, Héctor Espinoza; la directora de Educación Artística, Gabriela Ojeda; el director de Educación Física, Nicolás Ferreyra; el director de Participación y Formación Ciudadana, Samuel Salas; la directora de Bienestar Educativo, Belén Godoy; el director de Inclusión Educativa, Mariano Revuelta; las directoras de la Regional Educativa 10 C, Gricelda Quiles; y de la 10 B, Marcela Aguiar; equipos técnicos y de trabajo de la cartera educativa, docentes, estudiantes y familias.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.