Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Ponen en funcionamiento el Parque Provincial Loro Hablador

En esta oportunidad, se pone en funcionamiento el nuevo Centro Operativo del Parque Provincial Loro Hablador. “Esta obra permitirá recibir con comodidades de trabajo y disfrute a los vecinos y vecinas, científicos y turistas de todo el país”, indica la secretaria de Desarrollo Terrritorial y Ambiente, Marta Soneira.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Loro-Hablador -22-01-11-05
Parque Provincial Loro Hablador

En Fuerte Esperanza, junto al gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira pone en funcionamiento el nuevo Centro Operativo del Parque Provincial Loro Hablador. 

 

 

 

“Esta obra es el resultado del esfuerzo del equipo de la provincia y de la Administración de Parques Nacionales. Esta obra permitirá recibir con comodidades de trabajo y disfrute a los vecinos, científicos y turistas de todo el país” expresa la funcionaria provincial.

 

 

 

Parque Provincial Loro Hablador

 

 

El Parque Loro Hablador está ubicado a 40 kilómetros al Sur de Fuerte Esperanza, y se puede acceder desde esta localidad o desde el Sudoeste chaqueño, mediante la ruta nacional N° 16. 

 

 

 

Es un área protegida provincial de más de 30.700 hectáreas y conserva la flora y fauna típica de la Ecoregión del Chaco Seco. “Además es un sitio clave dentro de El Impenetrable para la preservación del loro hablador, especie nativa carismática pero con graves problemas en sus poblaciones debido al tráfico ilegal y la transformación de sus ambientes de cría y reproducción”, apunta la secretaria Marta Soneira.

 

 

 

El gobernador Jorge Capitanich presenta el Plan de Gestión 2.022-2.026, que definirá las acciones de trabajo en el área por los próximos 5 años. “Este parque provincial desde ahora podrá estar conectado con la región, integrándose a la red de áreas protegidas como son la Reserva La Pirámide y Parque El Impenetrable, también con el Parque Copo en la vecina provincia de Santiago del Estero”, resalta el Gobernador. 

 

 

 

Áreas Protegidas del Impenetrable

 

 

La provincia cuenta con cinco áreas protegidas que resguardan más de 400 mil hectáreas en nuestro vasto Impenetrable chaqueño. 

 

 

 

Los Parques Fuerte Esperanza y Loro Hablador, junto con la Reserva del Impenetrable y el Parque Nacional son una muestra representativa del Gran Impenetrable, región de pueblos originarios, culturas campesinas y monumentos vivos de la fauna silvestre como el yaguareté, el tapir, el oso hormiguero y el tatú carreta. 

Te puede interesar

Cultura-Joven-por-el-Ambiente-22-01-03-01

Anuncian los ganadores de "Cultura joven por el ambiente

Chaco On Line
Cultura

La cartera de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Instituto de Cultura del Chaco anuncia los trabajos ganadores de “Cultura joven por el ambiente – Poemario Ambiental de Narraciones Biodiversas”. La convocatoria abarca poesía; fotografía; microcuentos y collage.

Frente-Nacional-Campesino-INADI-21-12-15-01

El INADI recibe al Frente Nacional Campesino

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Integrantes del Frente Nacional Campesino concurren a la delegación del INADI en el Chaco para dar a conocer sus reclamos por la regularización de la tenencia de tierras y de obras para el acceso al agua potable y para alertar sobre el avance de la tala del monte nativo.

Infancias-compartidas-21-11-23-04

Promueven la revinculación de los menores con sus familiares

Sociedad

En el marco del Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, los referentes de Infancia Compartida se movilizan a los Juzgados de Familia, ubicados en la calle French 166, en reclamo por la demora judicial y la revinculación de los menores con sus progenitores y familiares.

Lo más visto

SMN-Alerta-meteoreologica-22-01-24-01

Arde Chaco

Alejandro Vargas
Actualidad - Provincia

Chaco tendrá temperaturas máximas  a los 40°, advierte el Servicio Metereológico Nacional. Arden Resistencia; General San Martín; Castelli, Sáenz Peña y Villa Ángela.  

Boletín de noticias