Ponen en funcionamiento el Parque Provincial Loro Hablador

En esta oportunidad, se pone en funcionamiento el nuevo Centro Operativo del Parque Provincial Loro Hablador. “Esta obra permitirá recibir con comodidades de trabajo y disfrute a los vecinos y vecinas, científicos y turistas de todo el país”, indica la secretaria de Desarrollo Terrritorial y Ambiente, Marta Soneira.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Loro-Hablador -22-01-11-05
Parque Provincial Loro Hablador

En Fuerte Esperanza, junto al gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira pone en funcionamiento el nuevo Centro Operativo del Parque Provincial Loro Hablador. 

 

 

 

“Esta obra es el resultado del esfuerzo del equipo de la provincia y de la Administración de Parques Nacionales. Esta obra permitirá recibir con comodidades de trabajo y disfrute a los vecinos, científicos y turistas de todo el país” expresa la funcionaria provincial.

 

 

 

Parque Provincial Loro Hablador

 

 

El Parque Loro Hablador está ubicado a 40 kilómetros al Sur de Fuerte Esperanza, y se puede acceder desde esta localidad o desde el Sudoeste chaqueño, mediante la ruta nacional N° 16. 

 

 

 

Es un área protegida provincial de más de 30.700 hectáreas y conserva la flora y fauna típica de la Ecoregión del Chaco Seco. “Además es un sitio clave dentro de El Impenetrable para la preservación del loro hablador, especie nativa carismática pero con graves problemas en sus poblaciones debido al tráfico ilegal y la transformación de sus ambientes de cría y reproducción”, apunta la secretaria Marta Soneira.

 

 

 

El gobernador Jorge Capitanich presenta el Plan de Gestión 2.022-2.026, que definirá las acciones de trabajo en el área por los próximos 5 años. “Este parque provincial desde ahora podrá estar conectado con la región, integrándose a la red de áreas protegidas como son la Reserva La Pirámide y Parque El Impenetrable, también con el Parque Copo en la vecina provincia de Santiago del Estero”, resalta el Gobernador. 

 

 

 

Áreas Protegidas del Impenetrable

 

 

La provincia cuenta con cinco áreas protegidas que resguardan más de 400 mil hectáreas en nuestro vasto Impenetrable chaqueño. 

 

 

 

Los Parques Fuerte Esperanza y Loro Hablador, junto con la Reserva del Impenetrable y el Parque Nacional son una muestra representativa del Gran Impenetrable, región de pueblos originarios, culturas campesinas y monumentos vivos de la fauna silvestre como el yaguareté, el tapir, el oso hormiguero y el tatú carreta. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Testeos-club-Sarmiento-24-03-05-01

Evalúan a los planteles de divisiones inferiores del club Sarmiento

Chaco On Line
Sociedad

Jugadores de la quinta, sexta y séptima división del club Sarmiento son testeados por personal especializado del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas consisten en medición antropométrica; potencia; flexibilidad; velocidad; resistencia; test de Wells; protocolo de saltos y abalakov

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.