Lineras reafirma el inicio de clases para el 2 de marzo

El ministro Lineras y su equipo de trabajo planifican el ciclo escolar. Confirman que las clases en los niveles Inicial, Primario y Secundario comenzarán el primer miércoles de marzo.

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Aldo-Lineras-22-01-03-01
Ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras

El ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras, junto a su equipo de trabajo diagrama y planifica las distintas acciones para el ciclo lectivo 2.022, cuyas clases en los niveles obligatorios (Inicial, Primario y Secundario) inician el 2 de marzo.

 

 

 

“A partir de hoy estamos en preparativo del ciclo 2.022; en principio tema de infraestructura escolar. Estamos haciendo todos los preparativos para que tengamos todas las instalaciones en óptimo funcionamiento para el 2 de marzo que es nuestro arranque de actividades con clases, aparte programando todo lo que tiene que ver con la intervención pedagógica, sincronización de nuestras tareas con las de programas nacionales”, señala Lineras.

 

 

 

 

“Libros para aprender”

 

 

 

El ministro se refiere además a la puesta en marcha del Programa nacional “Libros para Aprender”. En tal sentido, destaca: “Estamos muy entusiasmados, porque a través de este plan se distribuirán en el Chaco más de 250 mil libros a niños y niñas de Educación Inicial como de Primaria. Esto supone una organización para nosotros a partir de la logística para la entrega a los y las estudiantes y sus docentes para que el material sea de utilidad a lo largo de todo el ciclo lectivo”, detalla Lineras.

 

 

 

Dice así también que un eje central de la política educativa para el presente año, es la lectura tanto en la escuela como en espacios recreativos. Además, se hará hincapié en la participación y acompañamiento de los padres, las madres y/o tutores en distintos ámbitos escolares, como para propiciar la conformación de los Consejos Escolares con el propósito de fortalecer el funcionamiento de las instituciones.

 

 

 

“Volvé a la Escuela de Verano”

 

 

 

Por otro lado, el ministro anuncia que para la segunda quincena de enero se prevé en la provincia el inicio del programa “Volvé a la Escuela de Verano”. Señala así que es una propuesta del Ministerio gratuita y abierta con actividades deportivas y recreativas destinada a estudiantes de primaria y secundaria, sobre todo, para que tengan una revinculación aquellos que han abandonado durante la pandemia su escolarización o que lo han hecho de manera intermitente.

“Nos proponemos acercarlos de nuevo a las escuelas y acompañarlos durante todo enero y febrero, y culminar ese proceso de acompañamiento con su inscripción en el nivel que corresponda”, explica Lineras.

 

Vacunación

 

 

 

Lineras remarca que desde el Gobierno provincial se propicia la vacunación tanto para los y las docentes como para los estudiantes. “La idea es avanzar antes del 2 de marzo con medidas de cuidado usuales, como también con la exitosa campaña de vacunación que estamos haciendo en la provincia, de la cual hemos tenido una respuesta de la comunidad muy importante; y en aquellos casos donde se han manifestado reservas hemos tratado de redoblar los cuidados”.

 

 

 

 
 
 
 
 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.