La Mesa Interreligiosa despide el año, instando "a caminar juntos y en paz"

La Mesa Interreligiosa se reúne despidiendo el año, con el lema “Con alegría y esperanza caminemos juntos y en paz”, en el Parque de la Democracia.

Actualidad - Provincia
Mesa-Interreligiosa-Provincial-21-12-20-01

El gobernador Jorge Capitanich participa en la noche de este sábado, del último encuentro del año de la Mesa Interreligiosa Provincial junto a los referentes de los distintos credos de la provincia. Bajo el lema “Con alegría y esperanza caminemos juntos y en paz”, la jornada que se lleva a cabo en el Parque de la Democracia, cuenta con reflexiones y oraciones de cada credo, además de números y expresiones artísticas. “En estas vísperas de Navidad, anidemos en nuestro corazón un espíritu de paz, fe y esperanza y que estas celebraciones nos encuentren más unidos”, enfatiza el primer mandatario.

 

 

 

Valora en primer lugar el gran aporte de la Mesa Interreligiosa a la construcción de una sociedad más unida y destaca el compromiso de cada uno de sus integrantes. Hace hincapié además en la diversidad religiosa del pueblo chaqueño como factor enriquecedor y dice al respecto: “Nuestra tierra implica esa identidad plurilingüe, multicultural y plurirreligiosa que nos une y enriquece”. “Quiero transmitir mis mejores deseos de paz y prosperidad para 2022”, concluye.

 

 

 

Participan de la actividad el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel; el director de Culto, Pedro García; y la diputada provincial Paola Benítez. De la Mesa Interreligiosa participan: el arzobispo de Resistencia, Alfredo Dus (Iglesia Católica); el presidente de Misión Resistencia de la Iglesia de Jesucristo “Los Santos de los últimos Días”, Clay Reber; el rabino Natan Waingortin de la comunidad judía; el pastor Cappe de la Mesa Evangélica Materopolitana; el pastor Darío Giménez de la Mesa Evangélica del Interior; la hermana Marianela Rodríguez de la comunidad islámica, el pastor Diego Jorge de la comunidad evangélica Qom y el apóstol Daniel Gauna.

 

 

 

“Diversidad que enriquece”

 

 

En su alocución, Monseñor Dus llama a la unidad de los distintos credos y enfatiza en la importancia de llevar un mensaje de paz en vísperas de Navidad. “A todos nos une una única verdad; la cercanía de Dios. Por eso, tengamos una mirada de esperanza hacia el futuro y dejémonos conducir por Dios”, destaca. Por otro lado, en el contexto de la pandemia, llama a sus pares a llevar un mensaje de alegría a la gente que necesita consuelo.

 

 

 

El rabino Natan Waingortin citando el episodio bíblico de la Torre de Babel, valora la diversidad de las distintas expresiones religiosas como un factor de crecimiento y enriquecimiento mutuo. “Como Mesa Interreligiosa estamos muy agradecidos de poder ser parte fundamental de la construcción de la diversidad y divina humanidad que conforma nuestra sociedad”, dice y augura una feliz Navidad al pueblo cristiano.

 

 

 

Por su parte, la hermana Rodríguez destaca el lema de la jornada que “apela a la esperanza y alegría que el creyente nunca debe abandonar”, dice. En la misma sintonía que los oradores anteriores, valora también la riqueza de cada credo y los llamó a construir juntos puentes de paz y trabajar mancomunadamente en pos de un bien mayor y comunitario. 

 

 

Por último, Daniel Gauna valora la presencia de los distintos referentes de cada iglesia y credo y brega por “más amor y tolerancia”. 

-- 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.