El Festival Blues en el Río se prepara con Gustavo Sánchez Haase y Adrián Jiménez

Una nueva velada blusera es la que propone el Festival Blues en el Río, el domingo 16, en El Patio Cultural de la Biblioteca Mariño, en la ciudad de Corrientes. Será la cuarta fecha que tendrá como máximos exponentes a Gustavo Sánchez Haase y Adrián Jiménez, sumados a los locales Cote y Damián Gauna, y Pelo Blues.  





Gustavo Sánchez Haase & The One Man Band Blues- One Man Band Blues / Canal 12 de Posadas
Adrian Jimenez - Sad Sad Day - En Cine Teatro York 12-06-2016
Gustavo Sánchez Haase & The One Man Band / Canal 12 de Posadas
Adrian Jiménez - Walter's Boogie

Dándole continuidad al ciclo de blues que se viene desarrollando mes a mes ,el Festival Blues en el Río emerge en la escena local y para esta nueva luna nos trae dos grandes referentes del género que, como ya es costumbre, compartirán escenario con los más renombrados bluseros del NEA.

 

 

Gustavo Sánchez Haase y Adrián Jiménez  actuarán el domingo 16 de julio en El Patio Cultural de la Biblioteca “Mariño” en la cuarta fecha  del Ciclo Lunar, que sigue abriendo paso al Festival previsto para diciembre.

 

 

 

Cote y Damián Gauna,  serán junto a  Pelo Blues,  los anfitriones de esta velada, los dos primeros son la clara expresión de que la sangre azul no pertenece a la nobleza, sino que habita en su ADN blusero, mientras que Pelo Blues, consagrado  cantante del género, pondrá una vez más su potente voz en una amalgama musical en la que la música y la pasión son las verdaderas protagonistas.

 

 

ADRIÁN JIMÉNEZ

 

 

Nació en Buenos Aires, pero su talento lo llevó a recorrer muchísimos países, convirtiéndolo en uno de los más destacados armonicistas de Sudamérica y tal como afirma la revista Rolling Stone “este armonicista toca los blues - clásicos y de su autoría - con un tono y una técnica que no tiene nada que envidiarle a lo mejor de Chicago”.

 

 

Tiene 2 discos editados y ha tocado y grabado junto a los más reconocidos músicos  como Ricardo Tapia, Roberto Porzio, Gabriel Gratzer, Daniel Raffo, Mauro Diana, Gabriel Cabiaglia, Juan Codazzi, Javier Goffman, entre otros.

 

 

GUSTAVO SÁNCHEZ HAASE

 

 

Guitarrista de Encarnación, sur de Paraguay, tiene 4 discos editados y  trae un estilo que navega por el Blues Tradicional, con el eje en Mississipi Country Blues (especialmente el Hill Country Blues), el Blues Rag Piedmont Style, y una visión de Chicago Blues y Ju e innovador.

Con 20 años de experiencia en el género, es organizador y productor del Festival Internacional de Blues de Asunción y actualmente desarrolla un particular proyecto denominado  “Gustavo Sánchez Haase The One Man Band “, (el Hombre Orquesta, tocando la guitarra, Batería, Kazoo y canto, todos al mismo tiempo), proyecto con el que ha sorprendido en reconocidos festivales internacionales de Blues de Sudamérica y también ha acompañado, con cheque diferentes bandas, a maestros bluesmen de EEUU, como Billy Branch, Lorenzo Thompson, Little Joe Mc Lerran, al canadiense Pete Schmidt, a los argentinos Gabriel Gratzer, Luis Robinson, Daniel y Patto Raffo, Adrián Jimenez, entre otros. También al brasileño Igor Prado y al gran bluesman colombiano Carlos Elliot Jr.

 

 

En esta edición 5 estrellas, el Ciclo Lunar Blues en el Río volverá a colmar la Biblioteca Mariño de exquisitas melodías, para degustación de los más exigentes amantes de la buena música. Las anticipadas ya están a la venta en la biblioteca (Santa Fe 847) y como siempre son muy accesibles.

 

 

 

Te puede interesar

Cómo afecta la pandemia de COVID-19 a la educación en comunidades indígenas

Un informe elaborado por investigadores del CONICET analiza el impacto de la crisis de salud actual en el desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe en las provincias de Chaco y Misiones. El reporte revela que los cambios en los modos de vida ocurridos por la pandemia están incidiendo en el abandono de los estudios por parte de alumnos.  

educación-en-comunidades-indígenas

Industriales de Corrientes y todo el Norte quieren reunirse con Alberto Fernández, por la crisis económica que deja la pandemia

La Unión Industrial de Corrientes (UICORR) acordó con sus pares de todo el Norte argentino y la entidad que los nuclea (UIA) gestionar una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández para solicitarle la posibilidad de diferir impuestos. Definen la situación que atraviesan como “una encrucijada”, la de “sostener empleos o pagar obligaciones fiscales”.  

Union-Industrial-de-Corrientes 2020-04-26

El NEA se reúne por videoconferencia

El Nuevo Espacio Abierto concreta una videoconferencia con la participación de su presidenta, la diputada nacional Aída Ayala. En este ámbito, militantes y dirigentes expresan la idea “de avanzar en la constitución de la Mesa Provincial para presentarla al Comité Provincial de la UCR chaqueña y reafirmar el espíritu de unidad partidaria”, y que “se respeten los acuerdos y espacios logrados”.

UCR-NEA-Aida-Ayala-Zoom-20-05-15-01

Encuentro de Natación regional virtual

Singular experiencia vivirán este sábado 26, desde las 10, los nadadores del Club Regatas Corrientes junto a sus pares remeros de Resistencia y CUNE. participarán de un entrenamiento en conjunto que se llevará a cabo por la plataforma Google Meet.

CUNE-natacion-20-06-26-01

El Museo de Medios invita a La noche de Jazz

La Noche de Jazz es un espacio que los amantes de este género podrán disfrutar este jueves 2, en el Museo de Medios de Comunicación “Raúl Delfino Berneri”. Melodías y armonías a base de instrumentación sonarán en las redes sociales de la institución.

Trompetista-20-07-01-01