Federación SITECh invita a charla debate sobre huelga y negociación

Federación SITECh invita a la charla-debate “Huelga-Representación- Negociación”, a realizarse el miércoles 15, desde las 8.30 horas, en el cuarto piso de la Casa de las Culturas. Disertarán Horacio Meguira, director del Departamento Jurídico de CTA A y Felipe Schwartz, asesor legal de Federación SITECh.

Educación - Sindicales
Federacion-SITECh-Charla debate-21-12-11-01
Flyer de charla debate "Huelga- Representación- Negociación"

Federación SITECh invita a la charla- debate “Huelga- Representación- Negociación” que se realizará el próximo miércoles 15 de diciembre, en el cuarto piso de la Casa de las Culturas de Resistencia, a partir de las 8.30 horas.  En este  encuentro estarán los disertantes 

 

Explican desde el sindicato docente que “el objetivo es contribuir a la reflexión sobre la situación y problemáticas vinculadas con la ‘Huelga- Representación- Negociación’, triada dialéctica con alto poder simbólico, que será desandada por dos reconocidos especialistas en la materia: Horacio Meguira y Felipe Schwartz, ambos provenientes del ámbito académico, abogados de los y para los trabajadores, por lo tanto, y, ante todo, militantes de los derechos de los trabajadores”.

 

 

 

Amplían en la presentación de los disertantes: “La trayectoria y experticia de quienes estarán a cargo de las intervenciones, es la carta de presentación que garantiza la excelencia de la Charla- Debate:  Felipe Schwartz, es abogado especialista en Derecho del Trabajo. Magíster en Derecho del Trabajo –UNTREF, 2.010-, con estudios de posgrado en la UBA -2018- y OIT -2.021-Autor de artículos sobre la especialidad. Integrante del grupo de colaboradores de la sección ‘Doctrina’ y ‘Destacados’ del área de Derecho del Trabajo correspondiente al Boletín Diario digital de la editorial Rubinzal – Culzoni.  Asesor legal de Federación SITECh y otras entidades sindicales. Por su parte, Horacio Meguira, actualmente se desempeña como Director del Departamento Jurídico de la CTA A, Profesor adjunto regular por concurso UBA, Profesor Consulto UBA, Profesor de posgrado UBA, UCA, Universidad de Palermo. Ex asesor del grupo de trabajadores de la Conferencia OIT y miembro del Equipo Jurídico Continental de la Confederación Sindical de las Américas”.

 

 

 

Señalan además “Poder cerrar el año con esta Charla-Debate es una satisfacción inmensa para Federación SITECh ya que estamos convencidos que estos espacios de reflexión y discusión son cruciales en la formación de los trabajadores; espacios de encuentro con el otro en el que las distintas miradas y perspectivas se entrecruzan, se alimentan, se interpelan y se enriquecen”.

 

 

 

En esa línea, reiteran la invitación “a la Charla Debate “Huelga- Representación- Negociación” el próximo 15 de diciembre, la entrada es libre y gratuita y el programa es el que se detalla a continuación:

·         08.00 hs. Recepción.

·         08.30 hs. Conferencia de prensa

·         09.00 hs. Apertura y bienvenida a cargo de Ditz, Alejandra (secretaria de Prensa y Difusión de Federación SITECh).

·         09.30 hs. Primera intervención: disertante Felipe Schwartz (Asesor legal de Federación SITECh).

·         10.15 hs. Segunda intervención: disertante Horacio Meguira. (Director del Departamento Jurídico de CTA A).

·         11.15 hs. Break.

·         11.30 hs. Intercambio y debate.

·         12.30 hs. Cierre a cargo de Horacio Meguira”.

 

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.