
La Defensoría del Pueblo recorrerá El Impenetrable

Un equipo de la Defensoría del Pueblo del Chaco recorrerá diferentes localidades y parajes en la región de El Impenetrable. El viaje se extenderá por varios días, desde el miércoles 28 de julio hasta el sábado 31 y la comitiva estará encabezada por el defensor del pueblo, Bernardo Voloj. Se realizarán diferentes actividades para conocer las demandas de pobladores locales, acercar respuestas o gestiones realizadas por la Defensoría y visitar los Juzgados de Paz de la zona.
La primera parada será en Misión Nueva Pompeya, para una reunión con integrantes de la Fundación Marista y brindar asesoramiento y trámites necesarios para presentar reclamos por estafas sufridas con sociedades de capitalización y ahorro. Por este mismo motivo, la comitiva visitará Wichí El Pintado para explicar a las personas que son víctimas de estafas, cómo pueden presentar las solicitudes de bajas y canalizar los reclamos hacia las respectivas empresas.
El jueves, el equipo de la Defensoría visitará el Juzgado de Paz de Misión Nueva Pompeya para que el personal pueda conocer al defensor del pueblo y los alcances del acuerdo firmado entre el organismo y el Superior Tribunal de Justicia. El recorrido continuará el viernes, con una visita a Wichí El Pintado y El Sauzalito, también con la presencia de la Defensoría en los respectivos Juzgados de Paz. El convenio firmado por el organismo y el STJ en el mes de mayo, establece que los Juzgados de Paz y/o Faltas podrán recibir reclamos o denuncias que estén dirigidas a la defensoría.
"Uno de los objetivos que nos propusimos al asumir es el de lograr la descentralización de la Defensoría del Pueblo, que pueda estar presente en toda la provincia, garantizando la participación ciudadana y el acceso a la Justicia", subraya Voloj. Al tiempo que señala: "Estos operativos integrales buscan que la ciudadanía pueda acercar sus demandas y reclamos ante personal de la defensoría que se especializa en diferentes áreas".
La Defensoría del Pueblo hace algunos meses atrás, realiza el primer operativo integral del organismo en El Impenetrable chaqueño. En esta oportunidad, también se visitarán algunos parajes y se llevarán respuestas a las demandas que habían planteados vecinos del lugar.


Estación Biológica El Teuco: la vanguardia científica que marca el regreso del yaguareté al Impenetrable

Día del Amigo: el auge de las "juntadas de nicho" y el nuevo valor de encontrarse en casa

Seguridad: vecinos de Villa Don Alberto piden la aprobación de la Ley de Reiterancia

Educación oficializa la Junta Electoral para elegir rectores de Institutos Superiores en Chaco


Estación Biológica El Teuco: la vanguardia científica que marca el regreso del yaguareté al Impenetrable

Seguridad: vecinos de Villa Don Alberto piden la aprobación de la Ley de Reiterancia


Estatales provinciales: Adelantan el pago del refuerzo para activos y pasivos



Salud y pasión: cómo el festejo compartido protege al corazón durante el Mundial

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

Estatales provinciales: Adelantan el pago del refuerzo para activos y pasivos



