La Defensoría del Pueblo recorrerá El Impenetrable

La Defensoría del Pueblo realizará un nuevo recorrido por El Impenetrable para atender demandas sociales y recibir reclamos. La comitiva encabezada por Bernardo Voloj, pasará por Misión Nueva Pompeya Wichí El Pintado y El Sauzalito.

Actualidad - Provincia
Visita-a-El-Impenetrable-21-07-27-01
Comitiva

Un equipo de la Defensoría del Pueblo del Chaco recorrerá diferentes localidades y parajes en la región de El Impenetrable. El viaje se extenderá por varios días, desde el miércoles 28 de julio hasta el sábado 31 y la comitiva estará encabezada por el defensor del pueblo, Bernardo Voloj. Se realizarán diferentes actividades para conocer las demandas de pobladores locales, acercar respuestas o gestiones realizadas por la Defensoría y visitar los Juzgados de Paz de la zona. 

FESICh-SITECh-Castelli-21-07-26-01FESICh SITECh Castelli: "La desidia de Capitanich mantiene a los docentes en la indigencia"



La primera parada será en Misión Nueva Pompeya, para una reunión con integrantes de la Fundación Marista y brindar asesoramiento y trámites necesarios para presentar reclamos por estafas sufridas con sociedades de capitalización y ahorro. Por este mismo motivo, la comitiva visitará Wichí El Pintado para explicar a las personas que son víctimas de estafas, cómo pueden presentar las solicitudes de bajas y canalizar los reclamos hacia las respectivas empresas. 

Frente-Vamos-con-Vos-21-07-24-01Vamos con Vos: Carlos Martínez para el Congreso y Lezcano a la Legislatura



El jueves, el equipo de la Defensoría visitará el Juzgado de Paz de Misión Nueva Pompeya para que el personal pueda conocer al defensor del pueblo y los alcances del acuerdo firmado entre el organismo y el Superior Tribunal de Justicia. El recorrido continuará el viernes, con una visita a Wichí El Pintado y El Sauzalito, también con la presencia de la Defensoría en los respectivos Juzgados de Paz. El convenio firmado por el organismo y el STJ en el mes de mayo, establece que los Juzgados de Paz y/o Faltas podrán recibir reclamos o denuncias que estén dirigidas a la defensoría. 

"Uno de los objetivos que nos propusimos al asumir es el de lograr la descentralización de la Defensoría del Pueblo, que pueda estar presente en toda la provincia, garantizando la participación ciudadana y el acceso a la Justicia", subraya Voloj. Al tiempo que señala: "Estos operativos integrales buscan que la ciudadanía pueda acercar sus demandas y reclamos ante personal de la defensoría que se especializa en diferentes áreas". 

La Defensoría del Pueblo hace algunos meses atrás, realiza el primer operativo integral del organismo en El Impenetrable chaqueño. En esta oportunidad, también se visitarán algunos parajes y se llevarán respuestas a las demandas que habían planteados vecinos del lugar. 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.