Convocan a caravana en reclamo por la soberanía del río Paraná

Este viernes 9 de Julio, está prevista una “caravana y banderazo” en el puente General Belgrano. Convocado por sectores políticos, sociales y sindicales de Chaco y Corrientes reclamarán por la soberanía y control del río Paraná.

Actualidad - Región
Caravana-yBanderazo-9-de-Julio-21-07-08-01
Flyer de la convocatoria a la manifestación por la caravana y banderazo por la soberanía y control del río Paraná

Este viernes 9 de Julio, distintas fuerzas políticas, sociales y sindicales del Chaco y la provincia de Corrientes, convocan a una “caravana y banderazo, por la soberanía y el control sobre nuestro río Paraná y las riquezas que por allí circulan”.

El punto de encuentro en Resistencia será en el Parque de la Democracia, a las 13.30 horas y desde donde los organizadores anuncian que partirán en autos, motos y bicicletas por ruta nacional Nº16 hasta el peaje, y luego continuarán caminando hasta el centro del puente General Belgrano, con banderas argentinas y el protocolo sanitario correspondiente, y realizarán un acto junto a los correntinos que harán lo mismo desde el anfiteatro José Hernández de la capital correntina hasta el puente.

 

“Por la soberanía y el control sobre nuestro Río Paraná y las riquezas que por allí circulan”, reza la convocatoria y continúa: 

“Después de 25 años logramos, con el protagonismo del pueblo, dar un paso en recuperar soberanía con la vuelta de la administración al estado. Pero es necesario seguir caminando para derogar el decreto 949, que mantiene la licitación internacional para dentro de un año y sobre todo recuperar nuestras riquezas hoy en manos extranjeras.

Las grandes agroexportadoras extranjeras, la Mesa de Enlace, los representantes de los dueños de la tierra y los grandes medios ponen el grito en el cielo y rechazan la medida convocando a movilizarse también el 9 de julio.

No quieren el control del estado para seguir defraudando a la Argentina. Por eso el día de la independencia tenemos que estar en la calle y ser centenares en la caravana desde el Parque de la Democracia hasta el Puente Chaco-Corrientes y miles en el país.”

 

 

La actividad se dará en simultáneo con la caravana y banderazo convocado por el Foro por la Recuperación del Paraná en la provincia de Santa Fé, quienes se movilizarán desde el Monumento a la Bandera hasta el Puente Rosario-Victoria. Al mismo tiempo, están previsto actos en el Puerto de Buenos Aires, en la costanera del Paraná en Entre Ríos, y en Misiones en la costanera en la zona del monumento Andresito. 

 

 

El documento en el Chaco lleva las firmas de: El Manifiesto Argentino, Foro por la Recuperación del Paraná, CTA Autónoma Chaco, CTA de los Trabajadores Chaco, CTA Metropolitana, SITECh Federación, ATE Chaco, Corriente Clasista y Combativa, Federación Nacional Campesina, Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, Agrupación René Salamanca, PTP-PCR, CEPA, #Ni un pibe menos por la droga. 

Mientras que en Corrientes adhieren: Trabajadores de Vías Navegables de Corrientes, Corriente Clasista Combativa, Somos Barrios de Pie, ATE, SUTECO, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, Comisión Interna de Tipoití, Agrupación sindical René Salamanca, Agrupación Anusate, Agrupación verde y blanca Ate, Tupac Amaru, Movimiento Octubres, FENAT, Martín Fierro, Frente Barrial 19 de Diciembre, 21F, Fundación La Alameda, Manifiesto Argentino, MAP, Unión Campesina de Corrientes, Centro de Jubilados de ATE, CEPA, PTP/PCR, Unidad Popular, PC, Partido de la Victoria y siguen las firmas.

 

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Eduardo-Buscaglia-24-04-07-01

Alertan sobre posible crecimiento de la violencia en la región

Chaco On Line
Actualidad - Región

El especialista en la lucha contra el crimen organizado y los delitos complejos, Edgardo Buscaglia, asevera que “Argentina no ha diagnosticado adecuadamente su problema criminológico”. Alerta sobre la posibilidad de que los niveles de violencia que se ven en Rosario lleguen a otros territorios nacionales como Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.