Extienden el congelamiento del precio del pan

El Gobierno provincial acuerda la extensión del “Precios Acordados Chaco” para congelar por 90 días el kilo de pan a 110 pesos, en los 80 puntos adheridos. El convenio se suscribe con el Centro de Industriales Panaderos.
Actualidad - Provincia
Acuerdo-por-el-precio-del-pan-21-07-06-03
Acuerdo por la extensión del congelamiento del precio del pan

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, firman este martes la extensión del convenio “Precios Acordados Chaco” con el Centro de Industriales Panaderos de la provincia para extender por 90 días más el congelamiento del kilo de pan a 110 pesos, en los 80 puntos adheridos. La medida se instrumentará con un aporte de 11.000.000 pesos a través del Fondo Industrial.

 

 

El acuerdo prevé la adquisición y entrega de tres equipos de harina mensuales, que serán comprados en Molinos Cañuelas, para la distribución y comercialización de un cupo de pan a precio promocional en más de 20 localidades. Molinos Cañuelas es una empresa que produce harina, procesando trigo producido por el campo chaqueño.

 

 

"Esto es lo que pretendemos, que el trigo se industrialice en la provincia y nos integremos con la cadena de panificación. Se realizó un aumento del 10 por ciento respecto del acuerdo anterior. Este, como otros acuerdos, nos permitió reducir el impacto inflacionario que en febrero, superaba el nacional”, explica el gobernador. Además de destacar la importancia de mejorar el poder adquisitivo de las familias chaqueñas.

 

1

Por su parte, la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, afirma que se viene articulando con el sector ya desde marzo, cuando se lanzó el programa con el fin de “sostener distintas actividades y congelar el precio de distintos productos para garantizar la accesibilidad”.

 

 

“Buscamos articular -además de lo que tiene que ver con el congelamiento de precios que va a estar en todos los puntos adheridos por un plazo de 90 días- que la compra de la harina, con la que nosotros desde el estado apalancamos y acompañamos, se haga en molinos radicados en el Chaco. Esto propicia el efecto multiplicador y el valor agregado queda en la provincia. Eso es fundamental para la reactivación de la economía”, sostiene Voloj.

 

La iniciativa forma parte de las políticas diseñadas para apuntalar y continuar fortaleciendo la red de proveedores locales, y de esta forma aumentar la presencia de alimentos chaqueños en la mesa de los consumidores. Daniel Ércoli, director de Molinos Cañuelas expresa su satisfacción por la incorporación al programa.

 

 

“Que nos hayan invitado a participar de este proyecto no deja de ser una excelente noticia para todos, porque todo lo que salga de esta planta es gracias al trabajo de los chaqueños. Son momentos difíciles en el mundo, por eso es momento de ayudarnos un poco entre todos para salir todos adelante”, manifiesta.

 

 

En tanto que José Cilio, jefe de la planta de Molinos Cañuelas de Resistencia, asegura que lo que se firmó es “un apoyo concreto al impulso de nuestra industria, que tiene mano de obra chaqueña, trabaja con servicios del Chaco y utiliza materia prima de Chaco”. “Nos ayuda a acercarnos al cliente y además, ofrecer el los nuevos desarrollos que produce la empresa”, dice.

 

Últimas noticias
Choque-contra-un-hotel-26-08-24-03 (2)

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad
Una joven conductora pierde el control de su vehículo durante la madrugada, sube a la vereda e impacta violentamente contra la estructura edilicia de un tradicional hotel céntrico. El violento episodio, registrado por las cámaras de seguridad urbanas, moviliza de inmediato a los equipos de emergencia y rescate hacia la intersección de las calles José María Paz y Obligado.
Te puede interesar
Comision-de-Industria-UTA-26-08-19-01

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Chaco cita formalmente al subsecretario José Luis Picaluk para el próximo 1 de septiembre tras registrar inasistencia previa. Mientras tanto, la parálisis del sistema SITAM impacta severamente en 700 familias de trabajadores colectiveros y deja a múltiples barrios de la metrópoli sin frecuencia de movilidad.
Curso-Nacional-de-Mediacion-Comunitaria-26-08-18-03

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La provincia de Chaco recibe una formación especializada en mediación comunitaria para fortalecer el diálogo social y la resolución pacífica de diferencias. El encuentro reúne a trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial con el fin de descentralizar las herramientas de gestión pacífica de controversias.                        
Lo más visto