}

reviewbox-site

Salom: "No permitiremos que el intendente ejecute deudas, en plena crisis, para satisfacer su sed recaudatoria"

El concejal de la UCR anticipa que promoverá la suspensión de ejecución de deudas municipales, ordenadas por el intendente Gustavo Martínez.  

Carlos-Salom-01
Carlos Salom, concejal de la UCR de Chaco.

Salom señala que desde el bloque de concejales de la UCR se oponen a la decisión del Intendente Gustavo Martínez de ejecutar legalmente las deudas de los vecinos. "No podemos tolerar que el Intendente, en su obsesión por recaudar, no contemple que la sociedad está inmersa en una tremenda crisis económica y sanitaria" afirmó el edil de Resistencia. 

 

 

El concejal, que recordó la lucha contra el “impuestazo” y los “avasallamientos institucionales de esta gestión”, adelantó que presentarán un proyecto de Ordenanza que va en el sentido de la suspensión de la medida del intendente, al tiempo que no descartó recurrir a las instancias judiciales para parar lo que llama “una sed recaudatoria descontrolada” con un “atropello jurídico”.

Suspender las ejecuciones fiscales

 

En tal sentido se pudo conocer que desde el Bloque Radical del Concejo Deliberante de Resistencia, que integra Salom, presentarán un proyecto de Ordenanza que va en dirección a "suspender todas las ejecuciones fiscales iniciadas por la Municipalidad de Resistencia, transitoriamente, por el resto del año 2021", e incluye "las deudas en discusión administrativa o judicial". 

 

 

Gustavo Matínez debe tener más empatía con los vecinos

Por otra parte, el concejal Carlos Salom afirmó que el Intendente Gustavo Martínez "debe ser más sensible y tener más empatía con los vecinos de Resistencia, quienes no la están pasando bien, que atraviesan como todos esta crisis económica y social, de la que no debe hacerse el distraído".

 

Por último pidió que desde la gestión municipal "se agudice el ingenio" para buscar alternativas para que la ciudadanía se ponga al día en sus tributos y "no someterlos a un procesos judiciales costosos, sólo para satisfacer necesidades recaudatorias de momento".

Te puede interesar

El Top Race vuelve a Resistencia

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, suscribe un convenio con el presidente del Top Race, Alejandro Levy, De esta manera, oficializa el regreso de la categoría automovilística a Resistencia para los días 14, 15 y 16 de octubre, en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri. 

Top-Race-22-08-09-01