Federación SITECh irá a la Justicia por los descuentos a docentes

Federación SITECh anuncia que inicia acciones legales contra “los descuentos excesivos del gobierno”. Explica que la medida será “colectiva” abarcando “al conjunto de la docencia que ha sufrido los descuentos”. 

Educación - Sindicales
Federación-SITECh-descuentos-a-docentes-21-06-01-01
Recibo con los descuentos practicados a los docentes

“Federación SITECh al haber confirmado el despojo anticipado en el comunicado anterior del día viernes de los sueldos docentes por descuentos por medida de fuerza, ha decidido iniciar acciones legales  contra el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”, expone el sindicato docente. 

 

Considera luego que “lo antes dicho se debe a que la patronal no solamente generalizó el descuento a miles de docentes sino que fundamentalmente se excedió constituyendo prácticamente una medida confiscatoria del sueldo y afectando  de esa manera a la subsistencia familiar, alimentaria del docente   sin tener en cuenta las normas que protegen al trabajador cuando ejercen un derecho legítimo de protestar por sus salarios”.

 

“Hay que tener en cuenta que el 90 por ciento de la docencia se encuentra por debajo de la línea de la pobreza y que la recomposición de este año de ninguna manera corrigió esta situación por lo que es y fue legitima la lucha docente”, expone el gremio de la educación 

 

“En estas condiciones de pobreza y al mismo tiempo en las circunstancias de pandemia quitarles más de la mitad del sueldo significa utilizar el poder que tiene el gobierno para disciplinar e intentar acallar la protesta docente, esto queda claro ya que el Ministerio  no se conformó con los descuentos efectuados el mes pasado sino que redoblo la apuesta y profundizo este accionar quitándole el sostén económico a la familia docente”, sostiene Federación SITECh.

 

Aclara que “la acción legal que va a emprender Federación SITECh se debe al abuso que hizo sobre los descuentos y que la medida será colectiva abarcando al conjunto  de la docencia que ha sufrido los descuentos, por lo que estamos en la etapa de recolección de documentación en las entidades de base”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.