Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Residentes de Salud Pública reclaman aumento de la beca

Residentes del hospital Perrando se movilizan hacia Casa de Gobierno para llevar el reclamo por aumento en la beca como trabajadores de Salud  Pública. Sostienen que cobran “muy por debajo de lo que es la Canasta básica Familiar”.

Provincia
Residentes-SaludPublica-Chacov2021-05-19
Manifestación de residentes de Salud Pública

Los residentes se concentran en el ingreso del hospital Perrando y, desde allí tienen previsto movilizarse hacia Casa de Gobierno. 

 

“Pedimos una audiencia al gobernador de la provincia del Chaco la semana pasada y queremos que nos reciba cuanto antes”, señala Ayelén Arkwright, residente de Oftalmología de segundo año en el hospital Perrando de Resistencia, quien en declaraciones a Chaco On Line,  explica que el reclamo es por el incremento de la beca que perciben a nivel provincial.

  

Hoy nos movilizamos para pedir un aumento de lo que es nuestra beca”, dice con preocupación Arkwright. Además, precisa que “somos 357 residentes en la provincia del Chaco, de la ciudad de Resistencia, Sáenz Peña y Juan José Castelli”.

 

“El año pasado nos aumentaron el 30 por ciento de nuestra beca, hoy un R1 (residente de primer año) cobra 38 mil  pesos con 60 horas semanales y algunos con 8 guardias o más por mes”, detalla. 

 

Expresa el descontento de los residentes de Salud Pública por no haber recibido mejoras. “Estamos en desacuerdo en lo que es nuestra beca, no hemos recibido ninguna en el transcurso de lo que es esta pandemia por parte del Gobierno provincial”, dice Arkwright.

 

“Por la paga que ofrece la provincia, pierde valor la residencia”, indica. Y luego grafica: “un residente está cobrando 50 mil pesos en Corrientes y es muy difícil sostenerse acá, cuesta el día a día y no nos alcanza”. 

 

“Nos manejamos con guardias mínimas para la atención y otra atención no se realiza”, menciona.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias