Residentes de Salud Pública reclaman aumento de la beca

Residentes del hospital Perrando se movilizan hacia Casa de Gobierno para llevar el reclamo por aumento en la beca como trabajadores de Salud  Pública. Sostienen que cobran “muy por debajo de lo que es la Canasta básica Familiar”.

Actualidad - Provincia
Residentes-SaludPublica-Chacov2021-05-19
Manifestación de residentes de Salud Pública

Los residentes se concentran en el ingreso del hospital Perrando y, desde allí tienen previsto movilizarse hacia Casa de Gobierno. 

 

“Pedimos una audiencia al gobernador de la provincia del Chaco la semana pasada y queremos que nos reciba cuanto antes”, señala Ayelén Arkwright, residente de Oftalmología de segundo año en el hospital Perrando de Resistencia, quien en declaraciones a Chaco On Line,  explica que el reclamo es por el incremento de la beca que perciben a nivel provincial.

  

Hoy nos movilizamos para pedir un aumento de lo que es nuestra beca”, dice con preocupación Arkwright. Además, precisa que “somos 357 residentes en la provincia del Chaco, de la ciudad de Resistencia, Sáenz Peña y Juan José Castelli”.

 

“El año pasado nos aumentaron el 30 por ciento de nuestra beca, hoy un R1 (residente de primer año) cobra 38 mil  pesos con 60 horas semanales y algunos con 8 guardias o más por mes”, detalla. 

 

Expresa el descontento de los residentes de Salud Pública por no haber recibido mejoras. “Estamos en desacuerdo en lo que es nuestra beca, no hemos recibido ninguna en el transcurso de lo que es esta pandemia por parte del Gobierno provincial”, dice Arkwright.

 

“Por la paga que ofrece la provincia, pierde valor la residencia”, indica. Y luego grafica: “un residente está cobrando 50 mil pesos en Corrientes y es muy difícil sostenerse acá, cuesta el día a día y no nos alcanza”. 

 

“Nos manejamos con guardias mínimas para la atención y otra atención no se realiza”, menciona.

Últimas noticias
Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.