Chaco On Line Chaco On Line

Este viernes 30, será asueto administrativo para estatales provinciales y docentes

Mediante un Decreto Provincial, este viernes 30 será asueto administrativo para trabajadores de la administración pública provincial, docentes, entes autárquicos y descentralizados. Se invita a adherirse a los Poderes Legislativo y Judicial.

Provincia
Casa-de-Gobierno-21-04-29-01
Casa de Gobierno del Chaco

Insta al personal del Estado, entre ellos docentes y agentes de entes autárquicos y descentralizados, a celebrar la jornada en el ámbito de sus hogares, evitando salidas y aglomeraciones, para reducir la movilidad y evitar contagios ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Se invita a los poderes Legislativo y Judicial, a adherirse al documento.

  

A través del Decreto Provincial N° 934/2.021, el gobernador Jorge Capitanich establece asueto administrativo para el personal de la administración pública provincial –entre ellos el sector docente–, entes autárquicos y descentralizados para el viernes 30 de abril de 2.021, en conmemoración del Día Internacional del Trabajador el 1 de mayo.

 

Mediante el documento, el primer mandatario provincial insta a los agentes públicos, a conmemorar la fecha en el ámbito de sus hogares, en atención a las circunstancias de emergencia sanitaria por COVID-19. Asimismo, se invita a los poderes Legislativo y Judicial, a adherirse al asueto establecido por el decreto.

 

“El 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador y se recuerda la lucha por las reivindicaciones laborales básicas, revistiendo especial importancia para las familias de las y los trabajadores públicos del Chaco”, reza el documento.

 

Además, acota que las leyes referidas a feriados nacionales obligatorios, “no contemplan el corrimiento de este día cuando éste coincide con días sábado y/o domingo”, como ocurre este año.

 

En este sentido, el instrumento legal expresa que el Ejecutivo considera “pertinente suspender las actividades laborales para las y los empleados del sector público provincial, entes autárquicos y descentralizados”, entre ellos los docentes. Además, invita a conmemorar esta fecha en el ámbito de sus hogares, evitando salir y generar aglomeraciones o reuniones a fin de disminuir la movilidad urbana y evitar contagios en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

 

Te puede interesar

Carim-Peche-Institutciones-religiosas-21-07-12-03

Peche se reúne con referentes religiosos

Provincia

Legisladores provinciales, encabezados por Carim Peche,se reúnen con referentes de instituciones religiosas en Presidencia Roque Sáenz Peña. El encuentro se replica en Resistencia, Quitilipi y Juan José Castelli.

Vacunas-Sinopharm-21-04-28-03

Llegan más vacunas Sputnik

Provincia

Un nuevo lote de vacunas Sputnik llegará al Chaco este viernes 2. Se trata de 9.600 dosis del primer componente e igual cantidad del segundo que ingresarán a la sede del Ejército Argentino, a las 11 horas.

Comite-Provincial-de-Prevencion-de-la-Tortura-Asuncion-21-06-28-01

La Legislatura acompaña la asunción de autoridades Comité de Prevención de la Tortura

Provincia

El titular del parlamento chaqueño, Hugo Sager, junto a las legisladoras Gladis Cristaldo y Nadia García Amud, acompañan al gobernador Jorge Capitanich y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga en el acto de asunción  de las autoridades que presidirán el Comité de Prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles Inhumanas y/o Degradantes para el período 2.021-2.025, el que se llevara a cabo este jueves en el Salón Obligado  de Casa de Gobierno. 

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

MUBA-Inauguracion-de-reserva-tecnica-21-07-29-01

Inauguran la reserva técnica del MUBA

Cultura

El Museo de Bellas Artes “René Brussau” presenta su reserva técnica. Este sector cuenta en un lado, racks metálicos deslizables para la obra de formato bidimensional enmarcada; en la segunda área, un espacio destinado a las  esculturas y objetos.

Boletín de noticias