Este viernes 30, será asueto administrativo para estatales provinciales y docentes

Mediante un Decreto Provincial, este viernes 30 será asueto administrativo para trabajadores de la administración pública provincial, docentes, entes autárquicos y descentralizados. Se invita a adherirse a los Poderes Legislativo y Judicial.

Actualidad - Provincia
Casa-de-Gobierno-21-04-29-01
Casa de Gobierno del Chaco

Insta al personal del Estado, entre ellos docentes y agentes de entes autárquicos y descentralizados, a celebrar la jornada en el ámbito de sus hogares, evitando salidas y aglomeraciones, para reducir la movilidad y evitar contagios ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Se invita a los poderes Legislativo y Judicial, a adherirse al documento.

  

A través del Decreto Provincial N° 934/2.021, el gobernador Jorge Capitanich establece asueto administrativo para el personal de la administración pública provincial –entre ellos el sector docente–, entes autárquicos y descentralizados para el viernes 30 de abril de 2.021, en conmemoración del Día Internacional del Trabajador el 1 de mayo.

 

Mediante el documento, el primer mandatario provincial insta a los agentes públicos, a conmemorar la fecha en el ámbito de sus hogares, en atención a las circunstancias de emergencia sanitaria por COVID-19. Asimismo, se invita a los poderes Legislativo y Judicial, a adherirse al asueto establecido por el decreto.

 

“El 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador y se recuerda la lucha por las reivindicaciones laborales básicas, revistiendo especial importancia para las familias de las y los trabajadores públicos del Chaco”, reza el documento.

 

Además, acota que las leyes referidas a feriados nacionales obligatorios, “no contemplan el corrimiento de este día cuando éste coincide con días sábado y/o domingo”, como ocurre este año.

 

En este sentido, el instrumento legal expresa que el Ejecutivo considera “pertinente suspender las actividades laborales para las y los empleados del sector público provincial, entes autárquicos y descentralizados”, entre ellos los docentes. Además, invita a conmemorar esta fecha en el ámbito de sus hogares, evitando salir y generar aglomeraciones o reuniones a fin de disminuir la movilidad urbana y evitar contagios en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto