Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Causa-Lugo-21-05-06-01-alegatos

Causa Lugo: Piden 5 años de prisión efectiva

Provincia

En la causa Lugo, la fiscal Graciela Griffith Barreto pide 5 años de prisión efectiva para el ex ministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Domingo Peppo. También solicita similar condena para Ricardo Retamozo y 4 años para Claudia Varela.

ATECh se retira de mesa tècnica

ATECh se retira de la  mesa técnica rechazando convocatoria para debatir hechos consumados. Ratifica su reclamo por la derogación inmediata de todos los instrumentos "arbitrarios e ilegales".

Sindicales
ATECh-02
ATECh

“Para las 13 estaba convocada una mesa técnica –que funciona en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo- por parte de la cartera educativa, para ‘tratar’ la Resolución N° 2.166/21 del Ministerio de Educación, referida a reconocimientos médicos para los trabajadores de la educación”, expone el sindicato que encabeza Rosa Petrovich

 

“Es pública la posición de rechazo de ATECh a dicha Resolución como al Decreto 505/21 del Poder Ejecutivo que pretende dar marco legal a la misma, y que avanza por sobre la Ley del Estatuto del Docente 647 E, tal lo expusiera la Entidad ni bien conociera uno y otro instrumento, reclamando la derogación lisa y llana de ambos”, indica el gremio docente. 

 

Recuerda que “el 22 de marzo pasado en mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, esta organización sindical junto a las demás del espacio del Frente Gremial, de manera formal, ha requerido la inclusión del reclamo por la derogación del Decreto 505/21 del Poder Ejecutivo. ATECh ha ratificado su postura al respecto al inicio de la reunión de  esta mesa técnica, expresando su rechazo a la convocatoria a la misma para debatir sobre un hecho consumado por el Gobierno, dejando sentada su posición y retirándose de la misma, toda vez que no va a convalidar con su presencia ‘exposición o explicación’ –sin sustento alguno- de algún funcionario del Ministerio, que intente explicar lo inexplicable sobre el pisoteo  a la Constitución y a la ley que vienen generando con los arbitrarios instrumentos rechazados”, explica su posición en mesa técnica.

 

Anticipa ATECh que “arbitrará los medios pertinentes para hacer cesar el ataque permanente a todo el ordenamiento jurídico con instrumentos como los denunciados y profundizada esta situación a diario con el dictado de una andanada de resoluciones ministeriales que pretenden ‘legislar’ tiempos distintos, procedimientos distintos a los establecidos por la ley misma como ocurre con la Resolución 2.325/21 del Ministerio de Educación, dándose de patadas con la ley que pretende ‘reglamentar’, la Ley 3.239 –de licencia por artículo 318 m)”.

 

Pone énfasis en remarcar “el resto de las resoluciones arbitrarias denunciadas una a una por la ATECh, por representar lisa y llanamente el avasallamiento diario y permanente para con los derechos del conjunto de los trabajadores de la educación”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias