Educación Física: ATECh sostiene que la iniciativa del Gobierno generará controversias laborales

ATECh presenta un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados del Chaco de resguardo de cargos y horas de Educación Física. Asegura que la iniciativa de Educación generará controversias laborales.  

Educación - Sindicales
ATECh-03
ATECh

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECh),  ante el dictado de la Resolución 2.068/21 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que contempla la conversión de los cargos de Educación Física, varones-mujeres, en cargos mixtos en el marco del cumplimiento de la Ley N° 26.743 –de Identidad de Género-, ratifica su posición al respecto, expuesta  en la mesa técnica del 15 de noviembre de 2.020, que funciona en el seno de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, ante lo que era proyecto de resolución todavía, propuesto por la cartera educativa, tal lo anunciara en ese mismo momento, presenta a la Cámara de Diputados, un proyecto de Ley de su autoría,  de resguardo de la carga horaria, cargos y horas del área de Educación Física, proyecto que ingresó con el N° de Expediente 51/21 el 14 de abril de 2.021.

Recuerda este sindicato docente que ha advertido que “dicho cambio generará controversias laborales que pueden llegar a provocar inestabilidades, máxime en niveles como el secundario, que recién en el presente año termina su transformación, cambio regido por una ley especial desde el punto laboral, la Ley 7.616/15 que prevé situaciones laborales por fuera de la Ley del Estatuto del Docente, 647 E”.

 

Luego explica que “el proyecto elaborado por ATECh, prevé el dictado de una ley que taxativamente establezca que el cumplimiento de la Ley 26.743 en modo alguno significará rebaja de cantidad de cargos u horas, en las distintas escuelas, pudiéndose producir incrementos en números de cargos u horas, para la conformación de grupos mixtos de alumnos, que demandará la aplicación de la presente”.

 

Así también, afirma que “los docentes titulares a la fecha de la sanción de la presente, conservarán la titularidad de los espacios titularizados Educación Física, conformados por grupos de alumnos varones-mujeres”. 

 

Además, detalla que “se fijará un plazo de cinco años para dar cumplimiento a la presente ley, realizándose en forma gradual, en los espacios vacantes –grupos varones –grupos mujeres, conformándose los grupos mixtos, en los cuales se seguirán desempeñando los interinos que lo venían haciendo hasta el próximo concurso. Que se considerarán equivalentes las denominaciones ‘grupos de alumnos varones- mujeres- grupos mixtos’”

 

“Que el Ministerio de Educación acordará con los sindicatos docentes en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo las formas para la implementación de la presente”, señala.
 

La ATECh aguarda “que los señores legisladores tomen la iniciativa aquí planteada para traducirla en ley, dada la importancia que reviste para con el resguardo de los derechos laborales de los docentes”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.