Sindicatos del Frente Gremial rechazan Resolución de Educaciòn

ATECh, UTrE y SADOP expresan rechazo a la Resoluciòn que solicita informe a los directivos de los días de paro realizados por los docentes.  “Piden la derogación de esta normativa “arbitraria e ilegal”.

Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-21-04-13-01
Manifestaciòn del Frente Gremial Docente

Varias de las entidades gremiales del Frente rechazan la reciente Resolución del Ministerio de Educación N° 1079/21, por la que “se solicita –en el marco de planillas estadísticas-, el informe a directivos de los días de paro realizados por los docentes,  toda vez que se entiende que la cartera educativa con dicho instrumento intenta responsabilizar a los mismos por eventuales descuentos por días de paro anunciados por el propio Gobierno y repudiados por el espacio siempre, no solamente en esta circunstancia”.

 

Advierten ATECh, UTrE CTERA y SADOP al Gobierno, en particular al Ministerio de Educación que dicha resolución rechazada “reviste claramente una práctica desleal lisa y llana, correspondiendo que la información pretendida por el mismo, respecto de los días de paro en particular, debe obtenerla el mismo Gobierno a través de sus representantes en los distintos estamentos de la cartera educativa, comenzando la patronal desde las direcciones regionales educativas para arriba; los directores como los supervisores inclusive son empleados jerarquizados –no son parte del Gobierno-, por lo que está clara la intencionalidad política del mismo, de comprometerlos a los mismos, con medidas políticas repudiadas siempre, como son los descuentos por días de paro”.

 

Así es que los sindicatos integrantes del Frente Gremial Docente, de manera conjunta “requieren la derogación de dicha Resolución arbitraria e ilegal, tal lo requirieran individualmente por parte de cada entidad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.