Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Anuncian incremento salarial para trabajadores de Salud Pública

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich anuncia un incremento salarial para trabajadores de Salud Pública,. Se trata de un aumento del 30 por ciento en la escala de bonificaciones, incremento de la bonificación por riesgo de salud que pasará del 25 por ciento al 30 por ciento y suba de 30 por ciento en el pago por horas de guardia.

Provincia
Aumentos-salariales-para-el-personal-de-salud-21-04-07-05
Anuncio del aumento para el personal de Salud Pùblica

El gobernador Jorge Capitanich anuncia este mediodía nuevas medidas para la recomposición salarial del personal de salud que contempla un aumento en las bonificaciones y horas guardia. “Es un aumento especial para el personal sanitario, reconociendo el gran esfuerzo que realizan”, subraya el mandatario chaqueño, en Colonia Benítez, durante la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un nuevo centro de salud .

 

El anuncio salarial corresponde a montos adicionales que se suman a la pauta salarial general que rige actualmente, para mejorar así los ingresos de los agentes sanitarios. Consta de tres medidas: el aumento de un 30 por ciento en la escala de bonificaciones del sector salud en tres tramos de un 10 por ciento cada uno a pagarse en abril, agosto y noviembre; el incremento de la bonificación por riesgo de salud que pasará del 25 por ciento al 35 por ciento por ciento; y la suba en un 30 por ciento del pago por horas guardia en dos etapas (abril y junio).

 Aumentos-salariales-para-el-personal-de-salud-21-04-07-03

“Esto tendrá un impacto muy importante en los ingresos del personal”, destaca Capitanich graficando así el aumento: un médico profesional percibirá 17 mil pesos más en sus haberes a partir de noviembre de este año, en tanto que un enfermero administrativo percibirá un aumento bruto de 10.200 pesos más y un agente sanitario de categoría 5, percibirá 5 mil pesos más. 

 

Acompañan el anuncio, la ministra de Salud, Paola Benítez y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons; además del intendente de Colonia Benítez Sergio Phipps.

 

 

Te puede interesar

Taller-de-horno-de-barro-21-08-04-01

Enseñando a construir hornos de barro

La Revista del Chaco

En la granja La Pituca desarrollan el proyecto "Cerámicas el aromito", donde ofrecen el taller de construcción de horno de barro. Los capacitadores son Pablo Corinaldesi y Noelia Bogado, quienes en conversación con La Revista del Chaco  dan detalles de esta singular propuesta, que ofrecerán el próximo fin de semana largo.

Acuerdo-por-el-precio-del-pan-21-07-06-03

Extienden el congelamiento del precio del pan

Provincia

El Gobierno provincial acuerda la extensión del “Precios Acordados Chaco” para congelar por 90 días el kilo de pan a 110 pesos, en los 80 puntos adheridos. El convenio se suscribe con el Centro de Industriales Panaderos.

Lo más visto

Boletín de noticias