Habilitan el tránsito en el puente Chaco - Corrientes

El tránsito en el puente interprovincial “General Manuel  Belgrano” estará habilitado, luego de un año de restricciones, para ciudadanos del Gran Resistencia y Gran Corrientes. No habrá necesidad  de tramitar permisos no realizarse hisopados.

Actualidad - Región
Controles-uente-Chaco-Corrientes-21-04-06-01
Control del tránsito en el puente interprovincial Chaco- Corrientes (Foto: Télam)

El  ministro general de la Gobernación de la  provincia de Corrientes, Carlos Vignolo anuncia la habilitación del tránsito en el puente interprovincial Manuel Belgrano, que comunica la capital provincial con el Chaco, tras más de un año de restricciones dispuestas por la pandemia de coronavirus.

El ministro general de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirma que "está habilitado para todos los ciudadanos del Gran Resistencia y el Gran Corrientes sin necesidad de test, tras una decisión tomada por el Gobierno de Corrientes en consenso con la provincia vecina", y remarca que hramitar permisos ni realizarse hisopados.

En tanto, señala que se busca "agilizar el tránsito" y acota -en declaraciones a Radio Dos- que "ambas ciudades tenemos similares situaciones en lo sanitario".

Debido a esto, el funcionario explica que la similitud en la situación epidemiológica "permite el modo de tratamiento que estamos teniendo".

Controles-uente-Chaco-Corrientes-21-04-06-03

Controles en el acceso al puente interprovincial Manuel Belgrano (Foto: Télam)

En tanto, las autoridades de ambas provincias estiman que a partir de ahora, con la habilitación, más de 9 mil personas circularán diariamente por el puente "General Belgrano".

La reciente autorización establece que el paso libre será para aquellas personas que acrediten en su DNI tener domicilio en Corrientes Capital y en las localidades de Riachuelo, Itatí, San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme.

En tanto, tanto, el libre tránsito será también para quienes residan en las zonas que conforman el Gran Resistencia: la capital chaqueña, Barranqueras, Puerto Tirol, Fontana y Puerto Vilelas.

El tránsito en el puente interprovincial se ha restringido por más de un año por disposición del Gobierno de Corrientes, por la pandemia de coronavirus.  Sólo podían circular vehículos de transporte de carga y personas que realizaban actividades esenciales o por tratamientos médicos.

 Fuente: Télam

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Eduardo-Buscaglia-24-04-07-01

Alertan sobre posible crecimiento de la violencia en la región

Chaco On Line
Actualidad - Región

El especialista en la lucha contra el crimen organizado y los delitos complejos, Edgardo Buscaglia, asevera que “Argentina no ha diagnosticado adecuadamente su problema criminológico”. Alerta sobre la posibilidad de que los niveles de violencia que se ven en Rosario lleguen a otros territorios nacionales como Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.