Día de la Memoria: Dos actividades centrales, una en Sáenz Peña y otra, en Resistencia

Dos actividades centrales se realizarán el miércoles 24 para conmemorar el cuadragésimo quinto aniversario del último golpe militar. A las 9 horas, se inaugurará el Sitio de Memoria en la ex Comisaría Primera de Sáenz Peña y a las 17 horas, una caravana recorrerá el microcentro de Resistencia.  

Actualidad - Provincia
24-de-Marzo-21-03-19-01
Flyer de la recordación del inicio del {ultimo golpe cívico militar

Mientras se realiza una variada agenda cultural desde la semana pasada, este miércoles 24 de marzo tendrán lugar las dos actividades centrales de la fecha en la provincia en el marco del Día Nacional de la Memoria y por el 45 aniversario del golpe de Estado e inicio de la última dictadura cívico militar.

 

Desde las 9 horas será inaugurado el Sitio de Memoria en la ex Comisaría Primera de Presidencia Roque Sáenz Peña y por la tarde, a las 17 horas iniciará una caravana por el microcentro de Resistencia que culminará en la Casa por la Memoria, donde se leerá un documento central de organizaciones sociales y organismos de Derechos Humanos.

 

“A 45 años los que luchamos por Memoria, Verdad y Justicia seguiremos honrando a los mártires, buscando a los que faltan y enarbolaremos las banderas de las políticas que deben hacer un país, una Humanidad más justa y equitativa, más fraterna” es la convocatoria surgida de los organismos de Derechos Humanos integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria en el marco de las actividades organizadas con motivo de cumplirse el próximo miércoles 24 de marzo el 45 aniversario del inicio de la última dictadura cívico militar luego del golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1.976.

 

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”