Chaco On Line Chaco On Line

Inscriben para las becas PROGRESAR

Hasta el 30 de abril, las y los estudiantes podrán inscribirse al programa de becas nacionales para finalizar sus estudios primarios y secundarios. 

Educación
becas-PROGRESAR (01)
Inscripci{on para acceder a las becas PROGRESAR.

Para poder inscribirse se debe ingresar a la web https://progresar.educacion.gob.ar/. Este año las becas alcanzan incrementos del 40% hasta más del 160% y contemplan el pago de 12 cuotas al año.

 

 

El Ministerio de Educación de la provincia del Chaco informa que, desde este lunes 15 de marzo, las y los estudiantes de la provincia del Chaco podrán inscribirse a las becas nacionales Progresar. El programa, tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo a jóvenes de entre 18 y 24 años que sean alumnos regulares de alguna institución educativa. 

 

 

 

La iniciativa nacional cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional. En Chaco, este derecho alcanzó en 2020 a 26.000 estudiantes, y la meta para este año es llegar a 45.000. 

 

La inscripción para las líneas Obligatoria, Superior y Enfermería se encuentra abierta y se extenderá hasta el 30 de abril inclusive. Además, se contempla la apertura de un segundo llamado a mediados de año. 

 

La inscripción para las becas Progresar Trabajo estará disponible a partir del 15 de marzo y se extiende a todo el año. El registro se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Educación de Nación y de Anses, o en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. También está disponible la App para Android Progresar+, que se descarga desde la Play Store.

 

El presupuesto para estas becas asciende este año a más de $27.000 millones, aumentando la inversión del Estado Nacional en un 163.7% en el acompañamiento de los alumnos y alumnas para que puedan dar continuidad a su trayectoria educativa. De esta manera, el Ministerio de Educación de la Nación busca fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de las y los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.

 

Requisitos para inscribirse a Progresar Nivel Obligatorio

 

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

 

 

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

 

 

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

 

Requisitos para acceder a Progresar Nivel Superior

 

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.

 

 

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos.

Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.

 

 

Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

 

 

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

 

 

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

 

Para consultas, la oficina de Becas Progresar en Chaco funciona en Av. San Martín 335, 3º piso, en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18. Teléfono 362-4453810, o por mensajes de WhatssApp al 3625- 270106.

 

 

Plan Integral de Apoyo a estudiantes Progresar

 

Paralelamente, a partir de este año se desplegarán distintas instancias de acompañamiento en cada jurisdicción educativa, en las universidades públicas y en el sistema de institutos de educación superior. 

 

 

Se conformarán equipos interdisciplinarios de seguimiento sociopedagógico en las 24 jurisdicciones, a los fines de garantizar el acompañamiento necesario para que las y los estudiantes continúen con sus trayectos formativos. Cada universidad contará con una oficina de apoyo y personal capacitado para implementar políticas de seguimiento. Asimismo, las instituciones podrán generar instancias complementarias de sostén de acuerdo a las realidades de sus estudiantes.

Te puede interesar

---Juramento-de-Carolina-Centeno-Ministra-Salud-Publica-21-07-26-01

Jura Carolina Centeno como ministra de Salud Pública

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich toma juramento a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, en un acto en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Instruye intensificar la tarea en territorio, en articulación con los directores regionales y los responsables de los efectores locales  

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-21-20-28-01

Inicia la Semana de la Cultura Peronista

Esculturas

En la sede del Partido Justicialista, se llevan a cabo las  actividades que fueran declaradas de interés municipal y cultural por parte del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez en compañía de la concejala Katia Blanc.   

Boletín de noticias