Chaco On Line Chaco On Line

La Federación Nacional Docente va a paro este lunes 8

La Federación Nacional de la Mujer convoca a paro de actividades para este lunes 8, Día Internacional de Mujer. La demanda es por los derechos de género, por salario y presupuesto para una vuelta segura a las aulas.  

Sindicales
Federacion-Nacional-Docente-21-03-07-01
Manifestación de la Federación Nacional Docente

Ante el Día internacional de la Mujer la  Federación Nacional Docente (FND), convoca a paro y movilización este lunes 8M, en reclamo por los derechos de género, por salario y presupuesto y para que los gobiernos garanticen las condiciones para una vuelta al aula segura.

 

“La medida es también en apoyo a los conflictos docentes en 14 provincias como Chaco, Misiones, Tucumán, la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Mendoza, Santa Cruz, Neuquén, Entre Ríos, Catamarca, Formosa, La Pampa y Salta, además de Rosario”, menciona Eduardo Mijno, secretario general de la FND y dirigente de Federación SITECh.

 

La FND da continuidad así “a la jornada nacional con no inicio y plan de lucha a partir del 1° de marzo, reclamando al gobierno de Alberto Fernández, su ministro Trotta, a Larreta, Kicillof y demás gobernadores que garanticen las condiciones sanitarias, edilicias, salariales y laborales, porque las escuelas se abren con recursos, no con discursos".

 

En esta nueva jornada protagonizada por la Federación Nacional Docente junto a sindicatos y seccionales como ADEMYS (CABA), ADOSAC (Santa Cruz), AMSAFE (Rosario, General López), ASECH (Chaco), GDA (Formosa), SECh (Chaco), SUTE (Mendoza), SUTEF (Tierra del Fuego), SUTEBA (La Matanza, Tigre, Bahía Blanca, Ensenada, Marcos Paz, Escobar, Madariaga y Minoría de La Plata), Seccional Zapala de ATEN y Minorías de ATEN Capital, Plottier y Cutral Co-Plaza Huincul (Neuquén), Minorías de AGMER Colón y Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

 

“Para garantizarlo, sa. La eliminación de los subsidios a la educación privada y fuertes impuestos progresivos a la riqueza”, remarca Eduardo Mijno.

 

Te puede interesar

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias