Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

SITECh Sudeste pretende desnudar el estado de los establecimientos escolares chaqueños

SITECh Sudeste define una serie de actividades con el objetivo de que se garanticen las condiciones de salubridad en los establecimientos escolares chaqueños. Convoca a los docentes a tomar fotos del estado de los establecimientos escolares y publicarlas

Educación - Sindicales
SITECh-Sudeste-01

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste hace saber que su asamblea “dispuso para la semana que se inicia una serie de acciones a fin de que se garanticen las condiciones de salubridad en todos los establecimientos escolares de la provincia”.

 

“En pos de ese propósito, se recomienda tomar fotos del estado de las instalaciones escolares y publicarlas en la prensa y a través de las redes sociales, como así también remitirlas a los referentes de nuestro sindicato para hacer el correspondiente reclamo”, expone.

 

En otro orden cosas, el sindicato recuerda que “la determinación respecto del personal docente que integra grupo de riesgo se debe acreditar con el certificado médico correspondiente, tal como quedó definido en mesa técnica con los gremios y no con historia clínica como como aparece en un memorándun”.

 

En esa línea, SITECh Sudeste sostiene que “el directivo de una institución es un docente y no le corresponde opinar sobre cuestiones de salud estableciendo la pertinencia o no de un encuadre sanitario. No puede ser que se resuelva una cosa con las representaciones sindicales y luego se haga otra cosa diferente; lo que se acuerda debe ser respetado”, remarca.

 

Te puede interesar

Federacion-SITECh-21-05-07-01

Federación SITECh convoca a Jornada de Protesta para el martes 19

Educación - Sindicales

Federación SITECH convoca a una nueva   "Jornada de Protesta” para el martes 19 de este mes, con concentración y movilización en cada una de las localidades, ante la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y frente a la negativa manifiesta por parte del Ejecutivo de devolver lo descontado por días de paro a miles de trabajadores que, por atreverse a luchar, fueron criminalmente castigados por cinco meses consecutivos”.

Lo más visto

Boletín de noticias