Chaco On Line Chaco On Line

SITECh Sudeste pretende desnudar el estado de los establecimientos escolares chaqueños

SITECh Sudeste define una serie de actividades con el objetivo de que se garanticen las condiciones de salubridad en los establecimientos escolares chaqueños. Convoca a los docentes a tomar fotos del estado de los establecimientos escolares y publicarlas

Sindicales
SITECh-Sudeste-01

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste hace saber que su asamblea “dispuso para la semana que se inicia una serie de acciones a fin de que se garanticen las condiciones de salubridad en todos los establecimientos escolares de la provincia”.

 

“En pos de ese propósito, se recomienda tomar fotos del estado de las instalaciones escolares y publicarlas en la prensa y a través de las redes sociales, como así también remitirlas a los referentes de nuestro sindicato para hacer el correspondiente reclamo”, expone.

 

En otro orden cosas, el sindicato recuerda que “la determinación respecto del personal docente que integra grupo de riesgo se debe acreditar con el certificado médico correspondiente, tal como quedó definido en mesa técnica con los gremios y no con historia clínica como como aparece en un memorándun”.

 

En esa línea, SITECh Sudeste sostiene que “el directivo de una institución es un docente y no le corresponde opinar sobre cuestiones de salud estableciendo la pertinencia o no de un encuadre sanitario. No puede ser que se resuelva una cosa con las representaciones sindicales y luego se haga otra cosa diferente; lo que se acuerda debe ser respetado”, remarca.

 

Te puede interesar

SITECh-Sudeste-02

SITECh Sudeste y lo que deja el 2.020

Sindicales

SITECh Sudeste insta al Ministerio de Educación y al Gobernador a atender las observaciones de quiénes conocen el el sistema y tienen una mirada docente. Afirma que la recomposición salarial sigue siendo una deuda.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias